Conoce todas las empresas de buses Pet Friendly que hay en Chile

Para que puedas recorrer todo el territorio nacional junto a tu perro, gato o incluso en ciertos casos otros animales, hoy te contamos cuáles son las disponibles en el país.

Buses Pet Friendly. Mientras que algunos ofrecen esta opción solo en algunos de sus recorridos, otros aceptan mascotas en todos sus tramos. (Unsplash)

Muchas veces, cuando vamos a viajar para disfrutar de nuestras vacaciones, nos vemos limitados a dejar a nuestras mascotas a cargo de alguien, solos en casa o en lugares especializados para esto, ya que no podemos transportarlos junto a nosotros.

Sin embargo, existen muchas empresas de buses Pet Friendly que nos permiten recorrer Chile junto a nuestros perros y gatos (e incluso, en algunos casos, otros animales), ya sea en recorridos específicos o en todas sus rutas.

Para ello, deberás cumplir requisitos específicos, los que en general tienen que ver con el canil en el que van, el peso de la mascota o, por ejemplo, tener que comprar un pasaje extra, los que te contaremos a continuación para que viajes con tranquilidad.

Conoce todos los buses Pet Friendly que hay en Chile

Eme Bus

  • Recorridos: en los destinos Santiago, Concepción, Chillán, Los Ángeles y Viña Del Mar.
  • Requisitos:
    • Solo se transportan perros, gatos, tortugas y conejos.
    • La mascota debe ir acompañada de un adulto responsable, mayor de edad, quien deberá firmar una declaración jurada y presentarla al momento de abordar.
    • Los pasajeros que utilicen el servicio “Pet Friendly” serán los responsables de respetar la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía del Ministerio de Salud.
    • La mascota deberá viajar dentro de un Kennel o canil rígido y cerrado sobre el asiento comprado para el transporte de su mascota. Este canil no podrá superar las siguientes dimensiones: 50 cm de largo, 40 cm de ancho y 40 cm de alto.
    • La mascota deberá permanecer dentro del canil durante todo el viaje.
    • Se deberá respetar el transporte de 1 mascota por canil, además, solo se permitirán mascotas de tamaño pequeño o mediano para que pueda moverse y estar cómoda en su canil del tamaño mencionado anteriormente.
  • Contacto:
En el caso de Eme Bus, también podrás llevar conejos y tortugas.
En el caso de Eme Bus, también podrás llevar conejos y tortugas.

Pullman

  • Recorridos:
    • Santiago (ida y vuelta)
      • Algarrobo · El Quisco · El Tabo · Cartagena · San Antonio · Valparaíso · Viña del Mar · Quilpué · Villa Alemana · Limache · Olmué · San Felipe · Los Andes · La Calera.
    • Valparaíso · Viña del Mar (ida y vuelta)
      • San Felipe · Los Andes
  • Requisitos:
    • Solo se permiten perros y gatos de tamaño menor.
    • Las compras MAB (Mascotas a Bordo) solo se hacen por internet, los asientos dobles están caracterizados por una patita y por el sello correspondiente.
    • Comprar dos pasajes por internet de asientos sin patita en buses MAB u otros buses, no habilita al usuario de poder viajar con su mascota.
    • Solo se transportan perros y gatos.
    • Las mascotas deben viajar en un canil rígido y cerrado que va sobre el asiento asignado. El canil no puede superar los 60 cm de largo, 39 cm de ancho y 34 cm de alto.
    • La mascota debe ir cómoda dentro del canil.
    • La mascota debe viajar siempre con un adulto responsable en un asiento MAB asignado por Pullman Bus.
    • Los usuarios del servicio deben estar al tanto y respetar la Ley 21.020 “Ley Cholito” sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía (animal vacunado, chipeado, desparasitado, etc.), y llevar firmada una Declaración Jurada tenencia responsable en viajes Mascota a Bordo de Pullman Bus al momento de abordar (la cual se adjunta con el envío de pasajes MAB al correo).
    • Boletos MAB son para una sola mascota.
    • La mascota debe ir dentro del canil durante todo el viaje.
    • El pasajero debe llevar bolsas y útiles de aseo para limpiar posibles deposiciones, orina o vómito del animal.
  • Contacto:
Deberás buscar este logo a la hora de comprar tu pasaje en Pullman.
Deberás buscar este logo a la hora de comprar tu pasaje en Pullman.

Condor

  • Recorridos: desde Santiago a Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Horcón, Ventana, Rengo, Rancagua, Cabildo, La Ligua, La Calera, El Quisco, El Tabo y Algarrobo y viceversa.
  • Requisitos:
    • Solo perros y gatos de 10 kg máximo.
    • La mascota debe ir en su respectivo canil, que no sobrepase los 115 cm lineales de alto, ancho y largo.
    • Solo está permitida una mascota por pasajera, la que deberá ir en el asiento al lado de su dueño.
    • Deberás comprar el asiento de tu mascota en tarifa normal.
    • Notificar al +56 9 3426 4597 al menos 1 hora previa al viaje que irás con mascota.
  • Contacto:
Para hacer válido el pasaje de tu mascota, deberás hablar con ellos para informarles.
Para hacer válido el pasaje de tu mascota, deberás hablar con ellos para informarles.

Jet Sur

  • Recorridos: Todos los recorridos disponibles de la empresa son Pet Friendly.
  • Requisitos:
    • La mascota debe ir en un canil o transportador que quepa cómodamente en el asiento del bus (se recomienda medidas de 60 x 40 x 40.
    • Se debe pagar un asiento por mascota.
    • La mascota debe ser de tamaño pequeño o mediano para que pueda moverse y estar confortable en su canil.
    • El dueño es responsable de cualquier suciedad o daño que cause la mascota y debe responder/limpiar.
    • Una mascota por canil.
    • Perros guías no pagan pasaje ni es obligatorio uso de canil.
  • Contacto:
Jet Sur es la única compañía que ofrece ir acompañado de tu mascota en todos sus recorridos.
Jet Sur es la única compañía que ofrece ir acompañado de tu mascota en todos sus recorridos.

Talca Paris y Londres

  • Recorridos:
    • Santiago – Talca
    • Talca – Chillán – Concepción
  • Requisitos:
    • La mascota debe viajar en su canil, el que no pueden sobrepasar los 40 (ancho) x 45 (alto) x 80 (largo).
    • Para viajar con tu mascota, deberás comprar los 2 asientos ubicados en la cabina V.I.P. entre el salón principal del primer puso y la cabina de tripulación. Los asientos designados son los números 54 y 56. Si compras tu boletos a través de internet, los reconocerás como los 2 primeros asientos del 1er nivel. (Es un salón con espacio reducido, no recomendados para personas con claustrofobia).
  • Contacto:
Para viajar con tu mascota en Talpa, París y Londres, es necesario que compres los pasajes señalados en la foto.
Para viajar con tu mascota en Talpa, París y Londres, es necesario que compres los pasajes señalados en la foto.

Liquiñe (Oro verde)

  • Recorridos: Desde Santiago a Villarrica, Lican, Coñaripe, Panguipulli, Liquiñe, pucon y curarrehue (ida y vuelta).
  • Requisitos:
    • Debes viajar con tu mascota en una jaula.
    • Evita el estrés de tu mascota durante el viaje.
    • Tu mascota debe tener un ayuno de al menos 2 horas.
    • Para un viaje más cómodo, la empresa sugiere comprar un asiento propio para tu mascota.
  • Contacto:
Conoce todas las opciones Pet Friendly que tienes disponible.
Conoce todas las opciones Pet Friendly que tienes disponible.

Romani

  • Recorridos: Todos los recorridos disponibles son Pet Friendly.
  • Requisitos:
    • Solo se permiten perros y gatos.
    • Las mascotas deben viajar en un canil rígido y cerrado que va sobre el mismo asiento del pasajero.
    • El canil no puede superar los 60 cm de largo, 40 cm de ancho y 35 de alto.
    • La mascota debe viajar siempre con el adulto responsable en el asiento “Pet Friendly”.
    • Los usuarios del servicio deben estar al tanto y respetar la ley 21.020 “Ley Cholito” sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.
    • Llevar firmada una declaración jurada sobre tenencia responsable en viajes “Pet Friendly” al momento de abordar.
    • Boleto “Pet Friendly” son para una sola mascota.
    • La mascota debe ir siempre dentro del canil.
  • Contacto:
A la hora de comprar en Romani, verás marcados los asientos Pet Friendly.
A la hora de comprar en Romani, verás marcados los asientos Pet Friendly.

Pullman Tur

  • Recorridos: Todos los recorridos disponibles son Pet Friendly.
  • Requisitos:
    • Solo perros y gatos.
    • Tu mascota debe ir siempre acompañada por un adulto responsable, mayor de edad, quien deberá firmar una declaración jurada y presentarla al momento de abordar. Dicha firma debe ser la misma utilizada por el pasajero en la cédula de identidad y/o pasaporte. Puedes descargar esta declaración en el siguiente LINK:
    • Los pasajeros que utilicen el servicio “Pet Friendly” serán los responsables de respetar la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía del Ministerio de Salud.
    • La mascota deberá viajar dentro de un Kennel o canil rígido y cerrado sobre el asiento comprado para el transporte de su mascota. Este canil no podrá superar las siguientes dimensiones: 50 cm de largo, 40 cm de ancho y 40 cm de alto.
    • La mascota deberá permanecer dentro del canil durante todo el viaje.
    • Se deberá respetar el transporte de 1 mascota por canil, además, solo se permitirán mascotas de tamaño pequeño o mediano para que pueda moverse y estar cómoda en su canil.
    • El pasajero responsable deberá llevar los elementos necesarios para realizar limpieza y mantener o eliminar cualquier desecho relacionado con tu mascota (eventuales deposiciones, orina, vómito, pelaje, etc. ) y como mínimo sabanillas absorbentes.
    • La mascota NO debe ser alimentada a bordo del bus.
    • Todo daño ocasionado por la mascota, ya sea a la empresa de transporte, sus trabajadores y a otros pasajeros (y eventualmente las mascotas que ellos portasen), será de responsabilidad única y exclusiva del pasajero responsable que firme la declaración jurada.
    • Se deberá respetar el transporte de 1 mascota por canil, además, solo se permitirán mascotas de tamaño pequeño o mediano para que pueda moverse y estar cómoda en su canil.
    • No está permitido el transporte de mascotas en estado de gravidez que estén prontas a dar a luz, tampoco cachorros recién nacidos o que requieran cuidados especiales y que el viaje implique un riesgo a su salud.
    • La mascota debe estar limpia, sana, mantener un buen comportamiento durante el viaje y seguir las órdenes del portador.
    • Comportamiento agresivo o ruidoso de la mascota podría generar la denegación de embarque o el traspaso de la mascota al portamaletas del bus.
    • Lo anterior se justifica, pues de acuerdo a la normativa legal vigente, el porteador tiene que asegurar, en primer lugar, la integridad y cuidado de sus pasajeros
    • En caso de pérdida o daño de la mascota, el pasajero responsable reconoce como límite máximo de la indemnización por dicha perdida, aquella prevista en el artículo 70° del Decreto Supremo 212 de 1992 del Ministerio de Transporte.
  • Contacto: