Sercotec abre fondos para fortalecer a las PYME: Cómo postular, cuál es la fecha límite y cuánto dinero otorga

La iniciativa del Servicio de Cooperación Técnica busca beneficiar a 88 pequeñas y medianas empresas de Chile.

PYME Revisa cómo postular a la ayuda financiera. Créditos: Pexels

El Servicio de Cooperación Técnica, más conocido por sus siglas Sercotec, inició el proceso de postulaciones para que las pequeñas y medianas empresas de Chile (PYME) puedan acceder a su programa Fortalecimiento Gremial.

Dicho beneficio consiste en un aporte de hasta $10 millones para costear los distintos proyectos de quienes lo reciben, además de mejorar la capacidad de gestión y generar nuevos y mejores servicios.

En total, el presupuesto del Sercotec para esta ocasión es de $882 millones para apoyar a 88 distintas entidades del país.

Revisa los detalles del programa Fortalecimiento Gremial del Sercotec
Revisa los detalles del programa Fortalecimiento Gremial del Sercotec

¿Cómo postular al programa Fortalecimiento Gremial del Sercotec?

Para poder postular al programa del Sercotec uno debe ingresar a la página oficial de la entidad, en la que la persona que representa a la organización se deberá registrar como usuario y vincular su perfil a la organización postulante.

Tras esto, habrá que descargar y leer las bases del programa para después completarlo y enviar la ficha de postulación con los documentos que se requerirán.

Este trámite estará abierto con fecha tope hasta el 29 de febrero a las 15:00 horas. Si es que el posible postulante tiene alguna duda sobre el proceso, podrá contactarse con los 23 Puntos Mipe del Sercotec que están en todo el país, los que brindarán asesoramiento gratuito.

Al programa Fortalecimiento Gremial del Sercotec podrán participar:

  • Federaciones regionales
  • Asociaciones empresariales y gremiales
  • Cámaras de comercio y de turismo
  • Corporaciones
  • Sindicatos de trabajadores independientes con fines productivos o de servicios, entre otras.

La gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, expresó respecto al caso que “con este subsidio los gremios beneficiarios pueden costear, por ejemplo, capacitaciones, participaciones u organización de ferias y eventos, marketing, compra de activos, habilitación de infraestructura, materias primas, entre otros gastos que tengan directa relación con los objetivos del programa”.