La tasa de desocupación en Chile correspondiente al último trimestre del 2023 fue de un 8.5% según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), publicado este martes, 30 de enero. Eso quiere decir que hay un porcentaje de la población buscando trabajo.
Para ellos puede haber una increíble oportunidad en el sector público, en instituciones del Estado como el Ministerio de Educación; específicamente en la Dirección de Educación Pública.
Allí había dos convocatorias que se encontraban vigentes al cierre de esta publicación, aplicables únicamente en Santiago. Los sueldos brutos ofrecidos, en tanto, iban desde $1.500.000 hasta un poco más de $2 millones.
¿Cuáles son las ofertas de trabajo en la Dirección de Educación Pública?
Estas son las dos ofertas laborales vigentes:
Profesional de Planificación y Control de Gestión - $1.510.997
La vacante corresponde a un cargo a contrata para el Departamento de Infraestructura y Equipamiento Educacional, su renta es acorde al estamento profesional grado 14° de la E.U.S. La remuneración indicada corresponde al monto bruto mensual sin bono.
El objetivo del cargo es analizar y revisar la información, propuestas e iniciativas del Departamento de Infraestructura y equipamiento Educacional, para contribuir a la aplicación oportuna de monitoreos y medición de los avances, hitos, planes y programas que se desarrollan en la unidad, reportando de manera oportuna el desempeño de estos, orientando la vinculación entre las políticas sectoriales y el alineamiento entre las distintas secciones del Departamento.
Consultor o consultora Sectorial de Educación Alta Dirección Pública - $2.017.400
Será responsable de administrar y gestionar los procesos de reclutamiento y selección de altos directivos públicos de la cartera de Educación, adscritos y no adscritos, así como de municipios, asesorando técnicamente a todos los actores del Sistema de Alta Dirección Pública.
También, deberá supervisar los procesos concursales tanto en su funcionamiento como en los estándares de calidad, de acuerdo a los lineamientos definidos por la Dirección del Servicio Civil y orientaciones del Consejo de Alta Dirección Pública, lo anterior en conformidad al marco legal y procedimental establecidos.