Para obtener el Permiso de Circulación de 2024, primero los dueños de automóviles en Chile deben tener en regla ciertos documentos, tales como el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y la Revisión Técnica.
Este último consiste en una serie de pruebas que se le realizan al vehículo, para comprobar que tiene todos sus aspectos técnicos bien, como por ejemplo las luces y los frenos. Cabe destacar que debe sacarse todos los años, pues va venciendo en determinados meses según el número de patente de cada uno.
Si no estás seguro de si tu patente ya venció o vence próximamente, y quieres reservar una hora para que el trámite sea más rápido, a continuación te contamos los pasos a seguir.
¿Cuándo vence mi Revisión Técnica?
Para los autos livianos y particulares la Revisión se debe realizar cada año, dependiendo del vencimiento de esta, que es determinada por el número final de la patente del vehículo en cuestión. Este es el detalle:
- Patentes terminadas en 0: Febrero.
- Patentes terminadas en 1: Abril.
- Patentes terminadas en 2: Mayo.
- Patentes terminadas en 3: Junio.
- Patentes terminadas en 4: Julio.
- Patentes terminadas en 5: Agosto.
- Patentes terminadas en 6: Septiembre.
- Patentes terminadas en 7: Octubre.
- Patentes terminadas en 8: Noviembre.
- Patentes terminadas en 9: Enero.
¿Cómo sacar hora por internet para realizar la Revisión Técnica?
Circular por las calles de Chile sin la Revisión Técnica aprobada tiene multas que van desde 1 a 1,5 UTM, es decir, $64.000 a $99.000 aproximadamente, según la Ley de Tránsito. Además, pueden quitarte el automóvil y trasladarlo a corrales municipales.
Para que no te ocurra lo anterior, y para que puedas sacar tu Permiso de Circulación sin problemas, reserva una hora en tu planta más cercana, de la siguiente manera:
- Entra al sitio web de reserva de horas de las Plantas de Revisión Técnica.
- Aprieta en el link que aparezca junto a la planta que más te convenga.
- Selecciona tu región y comuna.
- Pincha en la fecha que más te acomode, y luego en la hora.
- Pulsa en “Ingresar mis datos personales”.
- Escribe tu patente y los otros datos que se solicitan.
- Aprieta en “continuar” y, por último, confirma la reserva.