Uno de los beneficios estatales que más ha hecho noticia este último mes es la Pensión de Gracia, la que es otorgada por el Presidente de la República y que, en el mejor de los casos, puede consistir en un aporte monetario a perpetuidad.
El monto que entrega el aporte es variado y se fija mediante una comisión especial en ingresos mínimos no remuneracionales.
Hay una larga lista de requisitos que se deben cumplir para optar a la Pensión de Gracia. Dentro de estos destaca el hecho de haber prestado un servicio distinguido a Chile o, por otra parte, haber sufrido por culpa de una catástrofe, entre otros.
Requisitos de la Pensión de Gracia
Entre los requisitos para recibir la Pensión de Gracia se encuentra el haber cumplido con actos meritorios en pro del país o haber prestado servicios distinguidos.
En otro lado del beneficio que, según sea el caso, puede ser entregado durante un tiempo determinado por para toda la vida, también se encuentra haber sido afectado por alguna catástrofe o accidente que haya traído consecuencias extraordinarias en la persona.
Al mismo también, también está como requisito el encontrarse incapacitado o con graves dificultados para poder trabajar con normalidad, entre otros que puedes leer con detalle según la información de Chile Atiende.
Pensión de Gracia: Pasos para solicitarla
En caso de que cumplan con lo mostrado anteriormente, podrás solicitar el beneficio de la Pensión de Gracia acudiendo al departamento de pensiones de gracia de la Subsecretaría de Interior, ubicada en Agustinas 1235, piso 5, Santiago Centro, entre las 9:00 y 13:00 horas.
Como material de sustento a la solicitud, tendrás que llevar una carta dirigida al Presidente de la República que incluya todos tus datos personales: nombre completo, RUN, número telefónico, correo electrónico y dirección.
También, se deberá incluir fotocopias de tu documentación, tales como cédula de identidad, certificados de salud, comprobantes de arriendo y cuentas de agua.