Mes a mes el Estado entrega beneficios a distintos grupos de la sociedad, y los adultos mayores tienen aportes económicos exclusivos para ellos, con los que pueden percibir un apoyo importante en sus gastos médicos y de alimentación.
Si tienes más de 65 años y no sabes qué bonos podrías recibir, la Red de Protección Social tiene un Buscador de Beneficios para Adultos Mayores, donde solo deberás responder cuatro preguntas para conocer las ayudas disponibles según tus características.
A continuación te contaremos cuáles son estas interrogantes y cómo puedes acceder a los aportes económicos que más te convengan si cumples con los requisitos.
¿Cómo se ocupa el Buscador de Beneficios para Adultos Mayores?
Debes ingresar al sitio web de la Red de Protección Social y responder las siguientes preguntas:
- ¿Qué tipo de pensión tiene?
- ¿Cuál es su genero?
- ¿La vivienda que habita es...?
- ¿Cumpliste 50 años de casado hace pocos meses?
Luego de eso, el sistema te informará cuáles son los beneficios disponibles para ti.
¿Cómo postular a los beneficios para adultos mayores de la Red de Protección Social?
Una vez que la página te nombra los bonos a los que podrías acceder según tus respuestas del cuestionario, verás al lado de ellos una línea que dice “quiero saber más”. Si la aprietas se desplegará inmediatamente información respecto al beneficio en cuestión.
Es en ese apartado donde se te darán las instrucciones específicas sobre cómo postular al aporte, con opciones presenciales y online.