Crédito con Aval del Estado: Revisa cuántos pagos pendientes tienes

Sigue estos pasos para averiguar esta información importante respecto al estado de tu deuda.

CAE Revisa los requisitos. (Canva.)

Numerosos estudiantes que ingresan a la Educación Superior exploran vías para financiar sus estudios universitarios, que suelen extenderse por un período promedio de entre 3 y 5 años.

Una de las alternativas más frecuentemente elegidas es el Crédito con Aval del Estado (CAE), el cual abarca la totalidad del arancel de la carrera durante su duración original, impidiendo el pago de semestres adicionales en caso de que el estudiante repruebe alguna asignatura.

Es relevante señalar que el reembolso del CAE inicia 18 meses luego de que el estudiante se haya graduado o después de haber transcurrido dos años consecutivos sin matricularse en alguna institución educativa.

Así puedes ver tus pagos pendientes del CAE.
Así puedes ver tus pagos pendientes del CAE.

Entérate sobre cuánto dinero te falta por pagar del CAE

Si has estudiado haciendo uso del CAE y comenzaste a pagar tus cuotas correspondientes del crédito, puedes revisar de una manera muy fácil cuánto dinero o mensualidades te quedan pendientes para pago.

Debes ingresar Mi Crédito CAE y escribir tu Clave Única o contraseña de la plataforma. Luego, tienes que pinchar en “Historial de mi crédito”, rápidamente se mostrarán todos los pagos que ya has realizado, además del monto que aún te falta por cancelar.

Estos requisitos se solicitan para postular al CAE

Con la idea de solicitar el Crédito con Aval del Estado, los interesados deben ser ciudadanos chilenos o extranjeros que cuenten con residencia definitiva en Chile a la vez que deben contar con las condiciones socioeconómicas que justifiquen la entrega del crédito.

De igual manera, es necesario que se matriculen en una institución de educación superior que esté debidamente acreditada y que participe en el Sistema de Créditos con Garantía Estatal.

Asimismo, existen algunas restricciones basadas en la Ley para acceder a esta ayuda destinada a la Educación Superior. No podrán postular al CAE aquellos que hayan sido beneficiarios de este subsidio en ocasiones anteriores y hayan abandonado la carrera en más de una ocasión. Además, no podrán solicitarlo nuevamente aquellos que ya hayan financiado sus estudios con este respaldo.