Las altas temperaturas parecen no querer dar tregua a la Región Metropolitana, con termómetros sobre los 30° casi todos los días.
Frente a las olas de calor, todos los residentes de la capital buscan distintas formas de capear el calor, y entre esas opciones, un vaso helado de mote con huesillo es ideal para refrescarse.
Es por eso que te dejamos cuatro picadas infalibles en Santiago para disfrutar de este brebaje típico chileno durante el caluroso verano que estamos viviendo, y al que le quedan muchos días.
El rey del mote con huesillo
Fundado originalmente en 1933 por Alberto Bravo Araneda, el verdadero rey del mote con huesillo, este negocio familiar lleva más de 80 años preparando la bebida en su negocio ubicado detrás del Club Hípico con la tradicional receta de siempre.
Dirección: Avenida Rondizzoni 2420, Santiago.
Copihue
Si bien su casa central está ubicada hace varios años en Independencia, la cadena de mote con huesillos Copihue ofrece la deliciosa y refrescante preparación en varios negocios establecidos y carritos ambulantes distribuidos a lo largo de todo Chile, con el sabor de siempre que la han convertido en una de las marcas más reconocidas dentro del rubro.
Dirección: Lastra 1147, Independencia.
Doña Tina
Uno de los restaurantes imperdibles de comida típica chilena es el de Doña Tina, y entre sus platillos por supuesto, que también destaca este brebaje, que es servido no con uno sino que con tres huesillos y bien heladito para pasar el calor este verano.
Dirección: Camino los Refugios del Arrayan 15125, Lo Barnechea.
Cima Cerro San Cristóbal
Uno de los puntos más turísticos de la capital es el Cerro San Cristóbal, y con estas altas temperaturas tras subir a la cumbre del parque no hay nada más refrescante que tomarse un rico vaso de mote con huesillos heladito en el local El Santuario mientras disfrutas de la deslumbrante vista panorámica de la ciudad, panorama al que ni siquiera artistas de talla mundial como Dua Lipa se han podido negar.
Dirección: Avenida Pedro Bannen, Providencia.