El viernes 26 de enero termina el tiempo para solicitar o renovar alguno de los beneficios económicos que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), luego que el plazo fuese extendido en semanas pasadas.
Fue la misma junta quien comunicó en redes sociales que se alargaba la oportunidad que involucra a sus tres programas y 12 becas, dirigidas a estudiantes de Educación Básica, Media y Superior.
Para la aprobación de la postulación o renovación de cualquiera de esos aportes, tomarán en cuenta la información socioeconómica de tu familia al 1 de febrero del 2024, arrojada por el Registro Social de Hogares (RSH). Por eso es importante mantener todo actualizado lo más rápido posible.
¿Cómo renovar o postular a cualquiera de las Becas Junaeb?
Lo primero que debes hacer es entrar al portal de Becas de Junaeb y pulsar en “Postula o Renueva Becas Juaneb”. Allí, tendrás que digitar tu RUT y contraseña.
Si no tienes una cuenta registrada, el mismo sistema te indica la opción para crear una con los datos personales correspondientes.
En esa opción verás el formulario de postulación o renovación que deberás completar. Eso sí, ten en cuenta que hacer el trámite no garantiza que obtengas automáticamente el beneficio, ya que tiene cupos limitados, distribuidos en todo Chile.
¿Cuáles beneficios puedes renovar o postular?
Los programas y becas de la Junaeb entregadas están clasificadas de esta manera:
Becas de Residencias
- Beca Residencia Insular (BRINS).
- Beca Residencia Indígena (BRI).
Becas complementarias
- Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP).
Becas de mantención
- Beca Polimetales (BPOL).
- Beca Indígena (BI).
- Beca Presidente de la República (BPR).
- Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE).
- Beca de Integración Territorial (BIT).
- Beca Aysén (BA).
- Beca Patagonia Aysén (BPA).
- Beca Magallanes y Antártica Chilena (BMA).
Programas de Residencias
- Hogares Junaeb.
- Hogares Insulares.
- Programa Residencia Familiar Estudiantil (PRFE).