El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, conocido como Sence, se encarga de ayudar a las personas a mejorar sus habilidades y apoyarlos tanto en la búsqueda de trabajo, como en la consolidación de este.
Con el objetivo de aumentar el ingreso monetario de ciertas personas y fomentar también el ingreso a un trabajo establecido y formal, este servicio entrega dos bonos a quienes cumplan con los requisitos establecidos legalmente.
A continuación descubre cuáles son estos beneficios, quiénes pueden acceder a ellos y cuánto dinero otorgan en total, pues puedes ser parte del grupo y estar perdiendo un aporte importante para tu bolsillo.
¿Qué bonos entrega el Sence?
Los dos beneficios económicos que entrega el Sence a los trabajadores son: el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), que tienen requisitos específicos para su obtención.
Ambos aportes coinciden en que: los postulantes deben pertenecer al 40% de la población más vulnerable socioeconómicamente hablando, según el Registro Social de Hogares; tener las cotizaciones al día, no trabajar en una empresa del Estado o con aporte estatal superior al 50%.; y, por último, tener un ingreso mensual bruto de máximo $606.537, o anual de $7.278.446.
La edad requerida, en el caso del BTM es entre 25 y 59 años, mientras que en el SEJ pueden postular solo personas que tienen entre 18 y 24 años. Para saber con seguridad si cumples los requisitos, puedes ingresar al validador del Trabajo a la Mujer o al validador del Empleo Joven.
¿Cuánto dinero entregan los bonos del Sence?
Tanto el Bono al Trabajo de la Mujer como el Subsidio al Empleo Joven se entregan por cuatro años, o hasta que se deje de tener la edad y los requisitos necesarios, y los beneficiarios pueden elegir si reciben el beneficio de manera mensual o anual, dependiendo de lo que más les convenga.
En el caso del pago mensual, el dinero que pueden recibir llega hasta $40.436, mientras que en el pago anual el monto asciende a un máximo de $570.825. Cabe mencionar que el dinero que cada persona reciba, dependerá del ingreso económico mensual que perciben.