¿Solicitaste tu Tarjeta Bip! para el Adulto Mayor?: Verifica acá cómo la recibirás

Existen dos modalidades de entrega de este plástico con el que puedes pagar el pasaje en la Región Metropolitana con un 50% de descuento.

Tarjeta Bip! Adulto Mayor. Estos procedimientos son para cuando la solicitas por internet. (Red Movilidad)

Hombres y mujeres de 65 años o más que hacen vida en la Región Metropolitana pueden acceder a la Tarjeta Bip! para el Adulto Mayor, una variedad de la conocida herramienta con la que pagamos la tarifa del pasaje en el transporte público.

Para solicitarla, el potencial beneficiario necesita una tarjeta de débito o crédito para el pago único de $1.550, así como una Clave Única. Con esto podrá ingresar a la web oficial de esta tarjeta.

Tras completar los datos solicitados, debe pulsar en “Pagar” y elegir el método de pago. Como este procedimiento se hace por Internet, hay muchos que se preguntan cuándo y cómo recibirán su Tarjeta Bip! para el Adulto Mayor.

Así luce la Tarjeta Bip! para el Adulto Mayor. Créditos: ATON.
Así luce la Tarjeta Bip! para el Adulto Mayor. Créditos: ATON.

Así recibirás tu Tarjeta Bip! para el Adulto Mayor

Existen dos modalidades de entrega de tu Tarjeta Bip! para el Adulto Mayor. La primera es con despacho a domicilio, a través de Correos Chile. Cuando haces la solicitud puedes elegir este mecanismo. Ellos realizan dos intentos de despacho y si no es lograda su entrega, quedará custodiada en las oficinas para que la retires.

El otro mecanismo es con retiro directo en oficinas. Para eso tendrás que dirigirte a una de las sucursales de Metro, Chile Atiende o a oficinas de Atención al Cliente Bip!. Consulta la lista de oficinas habiltadas.

¿Y si quiero hacer mi solicitud presencialmente para retirarla de una vez?

Lo puedes hacer en algunos de estos puntos habilitados:

  • Caja de Compensación: se debe llamar a la institución afiliada, entre las que están: Araucana, 18 Septiembre o Los Héroes para solicitar la tarjeta de forma gratuita.
  • Oficinas de Metro:
    • Estación Baquedano en Línea 5.
    • Oficinas de atención Metro de estación Cal y Canto en Línea 2.
    • Oficinas de atención Metro de estación Plaza Egaña en Línea 3.

El horario de atención es de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, exceptuando feriados.

  • Oficinas Atención al Cliente Bip!:
    • Av. Apoquindo 4.400 Local 168, Metro Escuela Militar.
    • Av. José Miguel Carrera 8902, Metro la Cisterna.
    • Av. Américo Vespucio 680, Metro Vespucio Norte.
    • Avenida Concha y Toro N° 265, Metro Plaza de Puente Alto.
    • Estado 383.