El Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte monetario que pueden recibir las y los trabajadores de jornadas ordinarias con el objetivo de apoyar sus ingresos.
A través de este beneficio la Red de Protección Social otorga pagos de $78.955, los cuales se recibirán durante los meses en los que se cumplan con los requisitos.
Las postulaciones a este aporte se pueden realizar durante todo el año, y si completas el trámite en los días restantes de enero, podrás recibir el pago desde febrero.
¿Quiénes pueden postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
Las personas que pueden recibir los pagos mensuales de este beneficio son aquellas que estén en el 90% de Registro Social de Hogares y estén trabajando de manera dependiente.
Además su contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo, el sueldo bruto debe ser menor a $500.000 pesos y su contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
Así puedes postular al beneficio
Para poder acceder al Ingreso Mínimo Garantizado tienes que ingresar al sitio web del IMG y en la sección “Postula” ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de su cédula de identidad.
Luego deberás completar la información solicitada e ingresar los datos bancarios de la cuenta en la que será entregada el beneficio. Selecciona que has leído la declaración jurada y que acepta las condiciones.
Finalmente pulsa en “Enviar” y listo. Como resultado del trámite, habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado y recibirás un comprobante de su solicitud.
¿Cuándo recibiré el Ingreso Mínimo Garantizado?
Si logras postular en enero a este beneficio y cumples con todos los requisitos recibirás tu primer pago durante los últimos cinco días hábiles de febrero, es decir, entre el viernes 23 y el jueves 29.
En caso de que hayas ingresado tu solicitud para el Ingreso Mínimo Garantizado en diciembre o meses anteriores, los días de pago son los siguientes:
- 30 de enero.
- 28 de febrero.
- 27 de marzo.
- 29 de abril.
- 30 de mayo.
- 27 de junio.