La Cuenta RUT es una cuenta vista de Banco Estado que autoriza administrar el dinero a las personas de forma efectiva y segura, la cual se puede usar en Chile, para diversas transacciones, y en el extranjero para realizar transferencias.
Esta tarjeta no tiene costo de apertura ni mantención, y no se necesita acreditar renta ni antecedentes comerciales para poder obtenerla, por lo que es una de las más utilizadas por quienes viven en el país.
Quienes saquen la tarjeta deben saber que no pueden mantener más de $3.000.000 en esta. Además, existe un límite de depósitos, con un máximo de $2.000.000 que se pueden abonar en esta cuenta, mientras que puedes depositar un máximo de $100.000 por día a cuentas nuevas que agregues.
¿Desde qué edad puedo tener una Cuenta RUT del Banco Estado?
La edad mínima para poder obtener la tarjeta va a depender de si eres hombre o mujer:
- Las mujeres deben tener mínimo 12 años.
- Los hombres deben tener mínimo 14 años.
Los menores de edad deben ir acompañados por su representante legal que puede ser el padre, la madre u otra persona registrada en el Registro Civil, para firmar el contrato y ser su tutor, ya que la cuenta estará ligada a la del tutor.
Así puedes obtener tu Cuenta RUT Banco Estado por primera vez
Para obtener tu Cuenta RUT puedes hacerlo presencial o de manera online, y solo necesitas tu célula de identidad. Revisa cómo hacerlo a continuación:
De manera online:
- Debes ingresar al sitio web del Banco Estado.
- Tener a mano tu Cédula de Identidad vigente.
- Si eres menor de 18 años, debes tener a mano la Cédula de Identidad vigente de la persona que será tu Representante Legal.
- Hacer una solicitud.
- Una vez enviada tu solicitud, debes ir a firmar el contrato Cuenta RUT a la oficina BancoEstado Express o sucursal BancoEstado más cercana.
De manera presencial:
- Diríjase a cualquier sucursal de BancoEstado Express o BancoEstado.
- En la zona de venta de la sucursal explique el motivo de su visita, abrir Cuenta RUT.
- Muestre su cédula de identidad y entregue la información solicitada.
- Firme la documentación requerida y reciba su tarjeta de débito y claves.