En la actualidad, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega varios beneficios económicos a personas con mayor vulnerabilidad socioeconómica, como el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), dirigido a empleados y empleadas de todo el país.
Para cobrarlo, es fundamental cumplir con una definida lista de requisitos que incluye una edad de hasta 24 años y 11 meses, además de pertenecer a una familia con 40% de menores ingresos según el Registro Social de Hogares (RSH).
La renta bruta percibida también es tomada en cuenta para la aprobación del Subsidio al Empleo Joven (SEJ), aporte que podrás cobrar anual o mensualmente según así lo decidas.
Conoce todos los requisitos del Subsidio al Empleo Joven
Esta es la lista completa de antecedentes requeridos:
- Tener entre 18 a 24 años y 11 meses de edad.
- Haber obtenido tu licencia de enseñanza media hasta los 21 años.
- Integrar un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Acreditar una renta bruta inferior a $606.537 (pagos provisionales mensuales año 2023).
- Acreditar una renta bruta anual inferior a $7.278.446 pesos en el año calendario en que soliciten el beneficio (pago anual 2023).
- Tener al día el pago de las cotizaciones previsionales y de salud.
¿Cómo puedes postular al beneficio del Sence?
Para cobrar este beneficio, tienes que constatar que cumples con los requisitos anteriormente nombrados y seguir este sencillo procedimiento en Internet:
- Ingresa al sitio web del Subsidio al Empleo Joven.
- Iniciar sesión con tu Clave Única, Clave Sence o Clave Tributaria.
- Selecciona “Trabajador” e “Ingresar”.
- Completa el formulario con tus datos personales y pulsa en “Postular”.
Tras esto, habrás postulado correctamente al Subsidio Empleo Joven. Sin embargo, considera que podrás conocer el resultado después de tres meses de haber realizado tu solicitud.