Lo jóvenes que se encuentren trabajando formalmente y tengan entre 18 y 24 años, pueden acceder a este aporte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), llamado Subsidio al Empleo Joven.
Las personas que son beneficiadas con esta ayuda económica, deben ser parte del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y cumplir con una serie de requisitos más.
Es importante destacar que, se otorga un monto máximo de $570.825. Aunque se puede optar por la modalidad mensual que representa un 75% del total anual, ya que el restante 25% se entrega en agosto, junto al pago anual.
Así puedes acceder al Subsidio al Empleo Joven
Aquellos que deseen solicitar este ayuda monetaria estatal para quienes sean empelados formales, tienen que realizar los siguientes pasos para hacer la postulación:
- Ingresar a la página web oficial del Subsidio al Empleo Joven, en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
- Iniciar sesión con tu Clave Única, Clave Tributaria del SII o con tu Clave SENCE.
- Completar los datos que requiera el sistema en el formulario.
- Seleccionar donde dice “Enviar Postulación”.
- Por último, llegará una notificación sobre si fuiste o no aprobado o aprobada como beneficiario de esta ayuda.
Estos son los beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven
Aquellos trabajadores que quieran solicitar esta bonificación, previamente deben cumplir con los siguientes requerimientos establecidos:
- Tener entre 18 a 24 años y 11 meses de edad.
- Haber obtenido su licencia de enseñanza media hasta los 21 años.
- Integrar un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.
- Acreditar una renta bruta inferior a $606.537 (pagos provisionales mensuales año 2023).
- Acreditar una renta bruta anual inferior a $7.278.446 pesos en el año calendario en que soliciten el beneficio (pago anual 2023).
- Tener al día el pago de las cotizaciones previsionales y de salud.