Las personas que hayan ingresado a un trabajo formal, y que cumplan con una serie de requisitos, podrán ser beneficiarias del Bono por Formalización del Trabajo.
Este aporte económico entrega un monto máximo de $269.191, el que es depositado automáticamente en la Cuenta RUT de la persona en cuestión.
La finalidad del Bono por Formalización del Trabajo consiste en apoyar a las personas más vulnerables, económicamente hablando, e incentivarlas a ingresar tanto al mundo laboral como al sistema previsional incentivando sus cotizaciones.
¿Cuáles son sus requisitos y montos?
Los trabajadores que pueden recibir este beneficio son quienes:
- Sean mayores de edad y se inserten por primera vez a un trabajo formal.
- Participen individualmente o sean integrantes de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Sean participantes efectivos del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
- Registren al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
Respecto a los montos, estos variarán según el mes de participación en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, teniendo como máximo los $269.191 y como mínimo una cifra mayor a $88 mil.
El dinero para entregar será el siguiente:
- Mes 1 a 19: $269.191
- Mes 20: $215.353
- Mes 21: $172.283
- Mes 22: $137.826
- Mes 23: $110.261
- Mes 24: $88.209
Revisa si eres beneficiario del Bono por Formalización del Trabajo.
En vista de que el Bono por Formalización del Trabajo es un aporte que no necesita postulación, muchas personas no saben que son beneficiarios.
Para averiguarlo, solamente hay que ingresar a Mi Chile Atiende, digitar el RUT, y luego darle a “Consultar”.
Tras esto, el mismo sistema arrojará la información necesaria para confirmar si se es o no beneficiario del bono.