Solamente con tu celular: Carga el saldo de tu Tarjeta Bip! con estos pasos

Esta es una opción para que no te traslades a ningún punto presencial a recargar el saldo del esencial plástico.

Tarjeta Bip! También puedes activar tu recarga con este mecanismo. Créditos: ATON

Para trasladarte en transporte público dentro de la Región Metropolitana es necesario el uso de la Tarjeta Bip!, el instrumento con el que realizamos el pago del pasaje interurbano de manera electrónica.

Como no puedes abonar en efectivo, es imprescindible mantener en positivo el saldo del plástico. De esa manera, será posible pagar las tarifas de las unidades de la Red Metropolitana de Movilidad, así como las del Metro de Santiago, para llegar a tu destino dentro de la capital.

Todas las estaciones del servicio ferroviario cuentan con puntos de recarga, por ejemplo. Sin embargo, si quieres evitar trasladarte hasta allá, debes saber que existe un mecanismo para lograrlo de manera online y con tu teléfono celular.

Conoce cómo hacer la recarga con el teléfono.
Conoce cómo hacer la recarga con el teléfono.

Paso a paso pra recargar tu Tarjeta Bip! con el celular

Este es el procedimiento que debes seguir:

  • Descarga la aplicación RED. Está disponible para dispositivos de sistema operativo iOS y Android.
  • Carga tu Tarjeta Bip! accediendo al menú de esta app. Allí verás varias opciones. La que debes buscar se llama “Centro Bip!”.
  • Paga tu recarga. Podrás hacerlo en esta misma opción que te solicitará la forma de pago. Para eso puedes emplear cualquiera de tus tarjetas.

¿Cómo activo esa recarga?

Si bien hay tótems en la ciudad para activar la recarga de tu Tarjeta Bip!, también lo puedes hacer con el teléfono, siempre que este cuente con tecnología NFC; algo que puedes verificar en la configuración de tu celular

Si tienes la opción dispoible en tu dispositivo, actívala y sigue estos pasos:

  • Vuelve a Centro Bip! en la app.
  • Presiona donde dice “Activa tu Recarga”.
  • De esa manera, podrás apoyar la tarjeta en la parte trasera de tu teléfono para acreditar lo que ya pagaste en el procedimiento anterior.