Una escapada express: ¿Cuáles son las playas que están más cerca de Santiago?

Si no puedes permanecer lejos de la Región Metropolitana durante este verano, aquí te dejamos algunas opciones a menos de dos horas de la capital

Playa. Chile cuenta con varios balnearios cercanos a la capital para disfrutar de una pequeña escapada.

Las tan ansiadas vacaciones ya están aquí, una época en la que mucha gente aprovecha de desconectarse y viajar para descansar y recargar energías para el resto del año.

Pero también hay muchas personas que por distintos motivos, ya sean de trabajo o de salud, no pueden mantenerse alejados de Santiago por mucho tiempo, por lo que deben considerar entre sus opciones algunos de los balnearios más cercanos a la ciudad.

Para ello, las playas del Litoral Central son ideales, ya que están en su mayoría a poco más de una hora y media o dos horas de la Región Metropolitana. Te dejamos un listado con algunas de ellas a continuación.

Si no puedes alejarte de Santiago, hay varias playas cerca en las que puedes disfrutar este verano.
Si no puedes alejarte de Santiago, hay varias playas cerca en las que puedes disfrutar este verano.

Playa Chépica

109 kilómetros son los que separan al centro de Santiago con Playa Chépica, en El Tabo. A diferencia de El Canelo, esta parte del sector costero destaca por sus aguas extremadamente frías y poco aptas para el baño debido al oleaje.

Pero donde más destaca esta playa sin duda alguna es en sus hermosos paisajes, en el que destaca el color turquesa casi cristalino del mar y su arena gruesa y amarilla ideales para descansar y desconectarse.

Playa El Canelo

A poco más de una hora y media de Santiago, en la comuna de Algarrobo, está ubicado El Canelo, una playa de arena blanca y fina y de poca corriente de olas, convirtiéndola prácticamente en una piscina natural apta para el baño de toda la familia.

Playa Grande El Yeco

Un pequeño paraíso escondido entre roqueríos y vegetación en la Región de Valparaíso es la Playa Grande El Yeco.

Descrita a menudo como una playa secreta, este sitio ofrece una desconexión única al estar alejado de la ciudad, para disfrutar de la vista y la naturaleza durante todo el día, aunque eso sí, no es muy accesible para llegar, por lo que si tienes problemas de movilidad te sugerimos buscar otras alternativas.

Rocas de Santo Domingo

A una hora y 24 minutos de Santiago está el balneario familiar Rocas de Santo Domingo, que cuenta con diversas actividades para toda la familia a pesar de no ser apta para el baño.

Puedes pasear por la costanera, sumarte a algunos de los recorridos turísticos al Parque Tricao, o simplemente dedicarte a descansar mirando el mar.

Playa Las Docas

Cerca de Laguna Verde está ubicada Playa Las Docas, otra de las playas ocultas de la quinta región.

Con poca señal telefónica, Las Docas invita a desconectarse del ajetreo del día a día y conectarse con la naturaleza a profundidad.