Obtener una Cuenta RUT con Banco Estado supone varios beneficios, como la posibilidad de recibir diferentes ayudas económicas del Estado, siempre que cumplas con los requisitos que correspondan a cada uno de esos aportes.
De hecho, el producto de esta entidad ya tiene más de 14 millones de clientes, con servicios a su favor como una tarjeta de débito Visa, cuyo uso puede ser empleado dentro del país y en el exterior.
Abrir una Cuenta RUT consta de unos sencillos pasos, además del cumplimiento de básicos requisitos, lo que facilita la accesibilidad para quienes estén interesados. De esa manera, podrás manejar tus fondos bancarios, recibir y enviar transferencias, así como pagar con la tarjeta o extraer dinero de cajeros automáticos.
¿Cómo consulto por una transferencia en mi Cuenta RUT?
Como hay bonos del Estado que son pagados en la Cuenta RUT, es importante que conozcas como rastrear transferencias. Para eso, hay dos mecanismos:
En tu Banca Línea
- Ingresa tu RUT y clave de acceso a Banca en Línea.
- Dirígete a la opción “Transferencias”.
- Selecciona la opción “Cartola de Transferencias”.
- Elige el producto a consultar, este caso Cuenta RUT, y revisa el detalle del movimiento (monto, fecha, Banco, cuenta destino o recepción, nombre, etc).
- Tienes opción de descargar un comprobante del movimiento en formato PDF con el movimiento específico, para tu respaldo.
En la app de Banco Estado
- Selecciona “Cuenta RUT”
- Selecciona la opción “Últimos Movimientos”
- O bien, Ingresa a la opción “Tarjeta CuentaRUT”.
- Selecciona la opción “Saldos y Movimientos”.
Si al revisar tu Cartola de Transferencias o movimientos aún tienes dudas sobre alguna transacción, puedes llamar al 600 200 7000 o al 800 80 2020.