Un verdadero paraíso tropical en el norte de Chile es lo que promete Bahía Inglesa, ubicada a solo 3.7 kilómetros de Caldera en la Región de Atacama.
El balneario cuenta con hermosas playas de clima templado, arena blanca y aguas cristalinas perfectas para el buceo, entre las que destacan La Virgen, La Piscina, Las Machas, Chorrillos y Playa Blanca.
En el lugar además puedes disfrutar de las hermosas vistas que ofrece el mirador panorámico o tomar alguno de los viajes guiados en catamarán para ver a los delfines, degustar de su exquisita gastronomía marina, realizar deportes acuáticos, o visitar algunos de sus puntos culturales como el Museo Paleontológico de Caldera o el Parque Nacional Pan de Azúcar que también están cerca de este destino imperdible durante este verano.
¿Cuánto cuesta viajar desde Santiago a Bahía Inglesa en auto?
- Duración del viaje: 9 horas 25 minutos aproximadamente.
- Distancia a recorrer: 873 Kilómetros.
- Consumo aproximado de combustible: $72.070 basado en el costo promedio de la bencina en la Región Metropolitana.
- Peajes: Aproximadamente $28.716 según ruta y horario de viaje.
- Total peajes y bencina ida y vuelta: $201.572 aproximadamente.
¿Cómo llegar desde Santiago a Bahía Inglesa en avión y cuánto cuesta?
La opción más rápida y directa para llegar a Bahía Inglesa desde Santiago es en avión, aterrizando en el Aeropuerto Chamonate de Copiapó, que está a 30 minutos del lugar en auto o en bus.
Si buscas vuelos económicos para viajar a la ciudad, te contamos que SKY Airlines tiene vuelos para la próxima semana con valores que parten en los $12.990 por persona.
¿Qué valor tiene hospedarse en Bahía Inglesa?
Los valores para arrendar durante las vacaciones en Bahía Inglesa variarán según la fecha del viaje y el número de personas que viajen.
Por ejemplo, un departamento para dos personas se puede encontrar por cerca de $51.814 por la noche, mientras que para una cabaña para cuatro personas fácilmente puede alcanzar los $154.929 diarios.