Jóvenes que estén terminando la educación superior o que estén recién egresados pueden solicitar este paquete de servicios.
Los alumnos y alumnas de educación superior tienen la posibilidad de acceder a diferentes beneficios en el país, entregados por el Estado. Sin embargo, hay instituciones privadas, como el Banco de Chile, que también dispone de servicios para este grupo poblacional.
Un ejemplo es el Plan Estudiante lanzado recientemente por esta entidad, que trae beneficios diversos para quienes están terminando la educación superior o para quienes recién egresaron.
Se trata de un paquete dirigido a chilenos y chilenas que incluye una tarjeta de débito, línea de crédito, entre otras herramientas financieras.
¿Qué beneficios tiene el Plan Estudiante del Banco de Chile?
Los principales beneficios son:
- Cuenta Corriente.
- Tarjeta de débito.
- Línea de Crédito.
Luego, de manera opcional puedes acceder a una tarjeta de crédito Visa Signature, con un costo de mantención de 0.12 UF ($4.423,67); o Visa Infinite, con costo mensual de 0,15 UF ($5.529,59). Con esta tarjeta puedes acceder a:
- Compras en cuotas sin interés.
- Beneficios en Travel Club y aerolíneas afiliadas.
- Acceso a salones VIP en aeropuertos.
¿Cuál es el costo de mantención de la cuenta corriente del Plan Estudiante?
El costo de mantención mensual es de 0 UF hasta los 27 años. Desde los 27 años, este es de 0,23 UF ($8.478,71); pero podrás mantenerlo en 0 UF cumpliendo las siguientes condiciones, según precisa la entidad en su web:
- Tener o contratar una Tarjeta de Crédito.
- Agregando abono de remuneraciones o abonos mensuales sobre $500.000
Si quieres acceder a este plan, debes dirigirte a la web del beneficio en la página oficina del Banco de Chile y pulsar donde dice Solicitar Plan.