El Bono Dueña de Casa, conocido oficialmente como Bono de Protección, es uno de los aportes que entrega Chile Seguridades y Oportunidades de manera automática si se cumple solo un requisito.
Está dirigido a las mujeres y familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares, entregando un monto total de $421 mil divididos en cuotas durante dos años, de la siguiente manera: los primeros 6 meses otorga $21.823; desde el mes 7 al mes 12, $16.608; del 13 al 18, $11.419; y los últimos 6 meses, $20.328.
Tiene un plazo de seis meses para ser cobrado si se recibe de manera presencial, mientras que en el caso de hacerlo mediante una transferencia electrónica, este periodo se extiende a 18 meses.
Conoce con tu RUT si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa
Para saber de manera sencilla si recibes el Bono Dueña de Casa y también conocer, en caso de que sea así, tanto la fecha como forma de pago del aporte, bastará con que sigas estos pasos:
- Ingresa a Mi ChileAtiende.
- Escribe tu RUT.
- Pulsa “Consultar”.
¿Cómo recibir el Bono Dueña de Casa?
Para recibir el Bono Dueña de Casa, tendrás que haber aceptado participar de alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades: Abriendo Caminos, Familia, Vínculos o Calle.
Esto se hace mediante la firma de una Carta de Compromiso y Plan de Intervención, en la que se expresa el deseo de formar parte. Tras esto, se comenzará la gestión del pago del subsidio.