Ya comenzaron oficialmente las vacaciones de verano, época en que las familias aprovechan de dejar la capital, viajar y distraerse lejos de las preocupaciones del día a día.
Pero también al ser temporada alta, es muy común que los balnearios más populares, principalmente los que están ubicados en la quinta región, se atiborren de veraneantes, incomodando en ocasiones a quienes solo buscan un momento de paz y tranquilidad.
Es por eso que te dejamos una lista con algunas de las playas más ocultas de nuestro país, que te permitirán desconectarte y disfrutar de tus vacaciones durante este verano.
Caleta Vítor - Región de Arica y Parinacota
A una hora y media de la ciudad de Arica se ubica Caleta Vítor, un rincón ideal para quienes quieran vivir la aventura gracias a sus frías aguas que permiten practicar la pesca y el buceo, además de sus senderos aptos para el trekking y sus zonas aptas para el camping.
Pero el lugar no solo destaca por sus hermosos paisajes sino que también por su gran valor histórico, ya que a solo unos metros de la playa hay una cueva que mantiene algunas pinturas rupestres que se estiman podrían tener cerca de 9 mil años de antigüedad, junto a una momia de la cultura Chinchorro que aun permanece semi enterrada.
Playa Blanca en Llanos de Challe - Región de Atacama
La Playa Blanca del Parque Nacional Llanos de Challe ofrece un paisaje paradisíaco a 40 kilómetros desde Vallenar y Huasco, con varios sectores techados que son perfectos para acampar justo frente a la playa.
Además, si te gusta explorar, puedes caminar por las hermosas pasarelas de la playa o recorrer el resto del parque nacional, donde, si tienes suerte, incluso podrías avistar la fauna silvestre que habita en el lugar.
Laguna Verde - Región de Valparaíso
Si buscas un panorama que incluya bosques, Laguna Verde es la opción ideal para ti. A solo 18 kilómetros de Playa Ancha, esta hermosa bahía de Valparaíso promete vistas soñadas para los amantes de la fotografía y la naturaleza gracias a sus pronunciados acantilados y sus aguas color turquesa.
Navidad - Región de O’Higgins
La comuna de Navidad, ubicada en la Región de O’Higgins a solo 2 horas de Santiago, promete la mezcla perfecta entre playa y campo, en la que destacan los balnearios de Matanzas, Pupuya y Puertecillo, en las que las principales actividades incluyen el surf, kitesurf o windsurf.
La ciudad también permite otras actividades como el kayak o la pesca, y para quienes gusten de admirar la naturaleza, también se pueden avistar diversos tipos de aves en la zona costera.
Playa Llico - Región del Maule
Playa Llico en la Región del Maule ofrece la tranquilidad de visitar una playa secreta con la comodidad de tener cerca varios servicios hoteleros y una amplia oferta gastronómica.
Este balneario a 20 kilómetros de Vichuquén está literalmente a los pies de las dunas, ofreciendo un paisaje único que permite disfrutar de lo mejor de la pesca, el nado y el surf del sur de Chile.
Puerto Saavedra - Región de La Araucanía
Mar, río, lago y laguna es lo que promete la comuna de Puerto Saavedra en la Región de La Araucanía, donde además podrás conocer en profundidad las raíces del pueblo Mapuche y explorar sus paisajes naturales.
En tanto, a 2 kilómetros del pueblo, encontrarás la Playa del Maule, una hermosa playa secreta que con su oleaje calmo es ideal para quienes disfruten del nado y la pesca.
Bahía Estaquilla - Región de Los Lagos
La playa secreta que está literalmente al fin del mundo es Bahía Estanquilla, ubicada a casi 50 kilómetros de Puerto Montt en la debes atravesar un complejo camino natural a través de quebradas y grandes formaciones rocosas para llegar a la costa, que deslumbra con sus vistas panorámicas del sur de Chile.
Además, si te gustan los animales, en algunos sectores del balneario también podrás disfrutar del avistamiento de pingüinos y lobos marinos que habitan en el sector.