El Bono por Formalización del Trabajo es un aporte económico único dirigido a las personas más vulnerables que forman parte del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
Este beneficio otorga una suma de hasta $269.191 a aquellos que logren conseguir y formalizar un empleo, promoviendo así la afiliación al sistema previsional y contribuyendo a la protección del trabajador.
Los beneficiarios del Bono por Formalización del Trabajo reciben su aporte a través de la Cuenta RUT de Banco Estado. En caso de no poseer una cuenta, tienen un plazo de 18 meses para obtenerla y así poder cobrar el beneficio. Descubre más sobre este estímulo financiero y cómo puede contribuir al proceso de formalización laboral.
Conoce los requisitos para recibir el Bono por Formalización del Trabajo
Los ciudadanos que podrán acceder al Bono por Formalización del Trabajo son los que sean usuarios de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con los siguientes puntos:
- Ser mayor de edad.
- Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
- Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
¿Cómo puedes saber si recibiste el Bono por Formalización del Trabajo?
Los pagos de este beneficio se entregan de forma automática a las personas que cumplan con los requisitos, por lo que no es necesario postular. Ante esto se habilitó una plataforma para que las personas sepan si recibieron el pago.
Para esto, solo deben ingresar al sitio de Mi Chileatiende con su RUT y pulsar en “Consultar”. De forma automática la página te indicará si recibiste el bono, la fecha en la que fue entregado y el monto que fue recibido.
Además, en caso de que recibas otro de los beneficios de Chile Seguridades y Oportunidades, en este mismo sitio podrás conocer cuándo obtendrás tus pagos.