Desde 11 de septiembre de 2023 se promulgó la modificación de ley de tránsito (Ley 21.601) para Chile, donde todos los vehículos deberán poner su patente en todos sus vidrios y espejos. Antes de que se hiciera vigente esta ley la patente solo se encontraba el parte delantera y trasera del vehículo.
El objetivo principal de esta ley es prevenir el robo y venta de vehículos sustraídos, además de aumentar las penas a quienes cometan estos delitos y reforzar la seguridad vial.
En el caso de vehículos nuevos, la obligación entrará en vigor a partir del cuarto mes siguiente a la publicación del en el Diario Oficial, es decir en enero de 2024.

¿Hasta cuándo hay plazo para grabar patentes en vidrios?
El plazo para grabar la patente en los vidrios y espejos de los vehículos es de 12 meses a partir de la aplicación de la normativa.
Esto significa que las multas comenzarán a aplicarse a partir de septiembre de 2024 a quienes no cumplan con la medida, por lo que es recomendable que lleves tu vehículo a grabar para después evitar congestiones. de quienes lo hacen a última hora.
¿Cuánto es la multa por no llevar la patente en vidrios?
En caso de que después de que transcurran los doce meses aún no grabaste los vidrios y espejos de tu automóvil, podrás recibir una multa.
El total a pagar por incumplir con esta normativa es de 1 a 1,5 UTM, equivalente a montos desde los $64 mil a los $96 mil aproximadamente.