Paso a paso para cargar el saldo de tu Tarjeta Bip! desde el celular

Si quieres evitar trasladarte a puntos presenciales para recargar tu tarjeta, debes seguir este sencillo procedimiento.

Tarjeta Bip! Existe una forma de activar la recarga, también con el teléfono. (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Si bien es real que la Tarjeta Bip! facilita el pago del pasaje en el transporte público de la Región Metropolitana, y evita que nos movamos con demasiado efectivo para poder trasladarnos, también es cierto que eso nos obliga a mantener el saldo del plástico siempre en positivo.

Muchas veces ocurre que estamos muy apurados o apuradas para llegar a destino, pero tenemos la tarjeta básicamente en $0. Realizar filas presenciales en las estaciones del Metro de Santiago o en alguno de los Puntos Bip! habilitados en la capital es algo que nos puede jugar en contra.

Por eso, es importante que conozcas las alternativas que existen para recargar el saldo de tu Tarjeta Bip! Una de ellas tiene que ver con tu celular y te facilitará la vida en segundos.

Existen varias maneras de cargar tu Tarjeta Bip!
Existen varias maneras de cargar tu Tarjeta Bip!

¿Cómo recargar el saldo de tu Tarjeta Bip! con el celular?

Existe un básico procedimiento para recargar el saldo de este plástico azul que se ha vuelto tan elemental como salir con tu RUT o con tus tarjetas bancarias. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Descarga la aplicación RED. Está disponible para dispositivos de sistema operativo iOS y Android.
  • Carga tu Tarjeta Bip! accediendo al menú de esta app. Allí verás varias opciones. La que debes buscar se llama “Centro Bip!”.
  • Paga tu recarga. Podrás hacerlo en esta misma opción que te solicitará la forma de pago. Para eso puedes emplear cualquiera de tus tarjetas.

¿Dónde activar mi recarga?

El proceso anterior no termina allí. Para usar el saldo ya cargado también lo tienes que activar. Una de las opciones más conocidas es acercarte a uno de los tótems disponibles en toda la red de Metro.

Sin embargo, puedes evitar el traslado presencial, verificando si tu teléfono celular cuenta con la tecnología NFC, que sirve para el traslado de datos entre dispositivos.

Si cuentas con ella y la activas en el menú de configuraciones de tu dispositivo, debes ir de nuevo a Centro Bip! (en la app) y presionar donde dice “Activa tu Recarga”. De esa manera, podrás apoyar la tarjeta en la parte trasera de tu teléfono para acreditar lo que ya pagaste en el paso anterior.