Entre las bonificaciones que entrega el Estado, aparece el Aporte Familiar Permanente, beneficio que también se conoce bajo el nombre de Bono Marzo. Este se concede de forma automática, en la medida que se cumplan ciertos requisitos.
Su entrega se realiza entre febrero y marzo, consta de un pago automático que no sufre descuentos y, hasta el 2022, era de $59.452. Ahora, el Gobierno busca que en 2023 sean dos cuotas, para alcanzar un total de $120.000.
Sin embargo, todo está supeditado a la decisión que tome el Congreso, puesto que es algo que aún se está discutiendo. Cabe destacar que el dinero se entrega en tres fechas distintas, lo cual dependerá del grupo al que pertenezca el beneficiario.
¿Quién recibe el Bono Marzo en 2023?
El Bono Marzo es un beneficio que se entrega de manera automática. Es decir, lo recibirán los hogares que, al 31 de diciembre anterior (2022), sean beneficiarios de algunos de estos aportes:
Subsidio Familiar.
Chile Solidario.
Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
Asignación Familiar.
Asignación Maternal.
¿Cuándo se paga el Bono Marzo?
El Bono Marzo entregará su dinero en tres fechas, las cuales según se consigna en el sitio del Aporte Familiar Permanente, son las siguientes:
15 de febrero (primer pago).
1 de marzo (segundo pago).
15 de marzo (tercer y último pago).
Esto corresponde a la primera cuota. En caso de que el Congreso acepte hacer un segundo pago del aporte, este comenzaría a mediados de marzo.