El Bono Invierno, o Bono Chile Apoya de Invierno, es una ayuda que entregó el Gobierno para ayudar a las familias que más lo necesitaban con los gastos que se generaron con la llegada del frío en 2022.
Este beneficio se entregó por única vez en dos fechas distintas del mes de agosto, y quienes cumplieron con los requisitos recibieron un total de $120.000.
Sin embargo, ya pesar de la difusión que tuvo la entrega del Bono Invierno, son muchas las personas que no saben que lo recibieron y tienen su cobro pendiente, el cual pronto va a vencer y no se podrá retirar.
¿Hasta cuándo puedo cobrar mi Bono Invierno?
Si eres de las personas que recibieron este beneficio pero lo obtuviste por pago presencial y aún no lo cobras, tienes solo hasta el mes de mayo para solicitar tu dinero, de lo contrario este volverá a las arcas del fisco.
En caso de que no sepas si fuiste beneficiaria o beneficiario del aporte, puedes consultar solo con tu RUT y fecha de nacimiento ingresando al sitio del Bono Chile Apoya de Invierno.
De forma automática el sistema te mostrará si recibiste el beneficio, también te indicará la fecha en la que lo recibiste y si lo tienes pendiente.
¿Quiénes fueron beneficiados con el Bono Invierno?
Las personas que recibieron el pago de los $120 mil son aquellas que hayan cumplido con alguno de los siguientes requisitos:
Causantes del Subsidio Familiar y causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 31 de diciembre de 2021.
Beneficiarias del Bono de Invierno para adultos mayores que percibieron el aporte hasta el 31 de mayo del 2022.
Personas beneficiarias del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que percibieron ese aporte en julio.
Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022, que lo hubiesen percibido a julio de 2022.
Personas con discapacidad acreditada.
Personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH).
Estudiantes de Educación Especial o con Necesidades Especiales Permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc, mayores de 60 años y menores de 18 años.