El próximo miércoles 15 de febrero comienzan los pagos del Bono Marzo, también conocido formalmente como Aporte Familiar Permanente. Para este año, las y los beneficiarios podrán recibir $59.452 por cada causante.
No obstante, el Gobierno presentó un proyecto que busca aumentar este monto al doble es decir, casi $120 mil. Sin embargo, la iniciativa debe ser aprobada por el Congreso.
Por su parte, el Bono Marzo 2023 cuenta con tres fechas de pago distintas (15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo). Esto ya que el Aporte Familiar Permanente se entrega por orden de prioridad, el que está previamente establecido.
Consulta con tu RUT si puedes ser beneficiario del Bono Marzo
A partir del 15 de febrero, las y los interesados podrán consultar en la página web del Aporte Familiar Permanente si son o no beneficiarios de este bono del Estado. Una vez dentro del sitio, solo se deberá indicar el RUT y fecha de nacimiento.
Del mismo modo, el sitio proporciona un anexo para que puedas conocer si tienes algún pago pendiente. Para ello, solo debes ingresar a este enlace del IPS.
¿Quiénes pueden recibir el pago del Bono Marzo?
Recibirán el Aporte Familiar Permanente todas las familias que:
- Sean beneficiarias del Subsidio Único Familiar que recibieron este beneficio al 31 de diciembre de 2022. Cobran un pago por cada causante.
Pertenezcan a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2022. Cobran un aporte por familia.
Reciban los pagos de la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2022. Ellas reciben un aporte por cada carga.