Ya no queda nada. Oficialmente solo falta poco más de un día para que podamos darle la bienvenida al 2024 rodeados de todos nuestros seres queridos.
Y cómo es tradición, los más supersticiosos reciben el próximo año realizando algunas de las populares cábalas de Año Nuevo, que sirven para atraer aquello que tanto queremos durante el nuevo ciclo que inicia.
Rituales hay muchos, y todo dependerá de lo que queramos conseguir: desde viajar, que no falte el dinero en la casa o incluso el amor. Aquí te dejamos un listado con algunas de las infaltables de este 2024.
Comer lentejas
Tres cucharadas de lentejas cocidas en Año Nuevo prometen asegurar un año cargado de buena suerte, abundancia e incluso fertilidad.
Una variante de esta tradición menos popular consiste en guardarse un puñado de lentejas crudas en el bolsillo durante todo el día, para posteriormente arrojárselas sobre la cabeza a la medianoche. Esas mismas deben recogerse del suelo y guardarse en una bolsa por el resto del año para que no falten los viajes.
Ropa interior de colores
Esta debe ser la cábala de Año Nuevo más popular por lejos en nuestro país, y consiste en utilizar ropa interior de un determinado color según lo que queramos pedirle al año.
El amarillo, por ejemplo, representa la prosperidad y el éxito financiero, mientras que el rojo nos ayuda a manifestar el amor y el romance. Colores como el verde y el morado, por otra parte, buscan atraer la salud y la espiritualidad, mientras que el café asegura un excelente año en el ámbito laboral.
Comer 12 uvas
Justo cuando el reloj marque las 00:00 del 01 de enero, comer 12 granos de uva, uno por cada mes del año, asegurará un año lleno de bendiciones y prosperidad.
Mientras estas se comen, se deben pedir deseos que se quieran para el 2024. En tanto, otra variante es comerlas debajo de la mesa para atraer pareja.
Pasear la maleta
Luego de las 12 de la noche, la cábala dice que salir a dar una vuelta con la maleta asegurará un año lleno de viajes y aventuras para quien lo haga.
Las variaciones de este rito son varias. Mientras algunos aseguran que con llevar la maleta vacía basta, otros aseguran que debe ir llena. O también hay quienes creen que si queremos viajar lejos, lo ideal es que la vuelta sea más bien larga durante Año Nuevo. En tanto, hay un grupo que además se asegura portando su pasaporte en la mano para asegurar un 2024 con varias aventuras.
Poner los anillos en la copa
Esta es una cábala conocida, y que se rumorea sirve para atraer el matrimonio durante el año que entra.
Pero además si la pareja ya está casada y pone sus argollas dentro de la copa, estas ayudarán a que mantengan la estabilidad y la unión al menos por un año más.
Limpiar la casa a profundidad el día anterior
Para eliminar las malas vibras y echar todo lo malo es que se aconseja realizar un aseo profundo en nuestro hogar el día anterior o incluso el mismo 31 de diciembre.
Es una forma de prepararnos y empezar el Año Nuevo “limpios” de todo lo negativo, para permitir que nos llegue también todo lo positivo.
Ponerse dinero en los zapatos
La tradición dice que empezar el año con billetes en los zapatos ayudará a que en el 2024 no nos falte nunca el dinero en nuestras vidas, ya que es considerado como un símbolo de abundancia.
En tanto, hay gente que no se limita solo a los zapatos, sino que también se guarda dinero en los bolsillos o incluso en la ropa interior.