¿Quiénes podrán recibir los $104.000 del Bono Vacaciones?

Este aporte es para apoyar a los trabajadores con un ingreso extra durante su periodo de descanso.

Bono Vacaciones. Revisa si puedes recibir el beneficio. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Uno de los aportes monetarios que entrega el Estado anualmente a trabajadores y trabajadoras que se desempeñen en el sector público es el Bono Vacaciones.

A través de este beneficio se otorga un pago que dependerá de los ingresos que registre cada persona, no obstante, el monto que reciben está entre los $52.000 y $104.000.

Si quieres recibir el pago del Bono Vacaciones no necesitas realizar ningún trámite, según indica la Ley 21.526, artículo 25, solo deben cumplirse con los requisitos, por lo que es importante que las personas revisen si pueden obtenerlo.

Estas son las personas que recibirán el Bono Vacaciones

Las y los trabajadores que podrán acceder al pago automático de este beneficio son aquellas que cumplan con los requisitos establecidos, los cuales son:

  • Ser trabajadores y trabajadoras del sector público.
  • Tener una remuneración líquida igual o inferior a $943.703.
  • Tener una remuneración bruta que no supere los $3.125.052.
Estas son las personas que reciben el Bono Vacaciones.
Estas son las personas que reciben el Bono Vacaciones.

¿Cuáles son los montos que puedo recibir?

El total al que pueden acceder las trabajadoras y trabajadores del sector público va a depender de los ingresos que hayan registrado en noviembre de 2023, siendo los siguientes:

  • $104.800 para los trabajadores cuya remuneración líquida que les corresponda percibir en el mes de noviembre de 2023 sea igual o inferior a $984.282.
  • $52.400 para los trabajadores con una remuneración líquida que supere los $984.282 y no exceda los $3.259.429 bruto.

Conoce la fecha en la que se entrega el Bono Vacaciones

Si bien el Bono Vacaciones no tiene una fecha especifica para su pago, la entrega se realiza durante los primeros meses del año, época en la que muchos se toman sus vacaciones.

De todas formas, la Ley 21.526 indica que este se deberá otorgar a las y los trabajadores que cumplan con los requisitos “a más tardar en el mes de enero”.