El Bono Control Niño Sano consiste en un beneficio mensual entregado por el Estado que busca potenciar el cuidado médico infantil, especialmente durante los primeros años de vida de los menores.
La ayuda está enfocada en quienes sean parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades, entregándoles durante dos años un monto de $11 mil al mes, es decir, un total de $264 mil.
En lo específico, este aporte tiene como misión incentivar que los tutores lleven al día y de manera correcta la supervisión médica de sus hijos e hijas por medio del control del Niño Sano.
Para recibir el Bono Control Niño Sano no se necesita realizar ningún trámite de postulación, dado que el depósito del dinero será automático en quienes cumplan con una serie de requisitos, entre los que destaca que el infante en cuestión no sea mayor de 6 años.

Bono Control Niño Sano: Revisa con tu RUT si eres beneficiario
Para revisar con tu RUT y en simples pasos si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Control Niño Sano, deberás:
- Ingresar a la página Mi ChileAtiende.
- Una vez adentro, digita tu RUT.
- Presiona donde dice “Consultar”.
Tras esto, el sistema te arrojará la información necesaria para saber si eres beneficiario, además de los datos relacionados a la forma de pago. Si es que la consulta es negativa, se deberá a que no cumples con estos requisitos.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Control Niño Sano?
En total, hay tres requisitos que se deben cumplir para ser beneficiario del Bono Control Niño Sano. Estos son los siguientes:
- Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
- Que la familia tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo.
- Tener al día el control de salud de niño sano, según el procedimiento respectivo.