Cada vez queda menos para que el verano golpee la puerta, y junto con eso llega el esperado Bono Vacaciones 2024. Este beneficio económico que se entrega todos los años tiene el objetivo de ayudar de manera económica a las familias durante estas fechas de gastos.
Cabe mencionar que las vacaciones no solo son un tiempo para el descanso, sino también para mejorar la calidad de vida. El acceso a recursos económicos durante este período puede facilitar la participación en actividades que promueven la salud mental y el bienestar general.
Es importante informar que los trabajadores del sector privado no reciben el Bono Vacaciones, ya que está pensado solo para las funcionarias y funcionarios públicos. Si estás planificando tus vacaciones y te topaste con gastos en tu camino, te dejamos estos datos para que puedas ver la posibilidad de acceder a este apoyo.
¿Cómo puedes acceder al bono?
Es importante señalar que el pago se hace de manera automática, sin necesidad de postulación. Para acceder a este Bono Vacaciones 2024 es vital cumplir con todos los requisitos que exige la ley, los cuales son:
- Ser trabajador o trabajadora del sector público.
- Los empleados que tengan una remuneración líquida igual o inferior a $943.703.
- Los empleados que tengan una remuneración líquida inferior a $3.125.052.
¿Cuál es el monto que entrega el Bono Vacaciones 2024?
En concordancia con lo solicitado por la Mesa del Sector Público, los montos que se esperan entregar durante 2024 del Bono Vacaciones son los siguientes:
- $106.500 para los trabajadores con una remuneración líquida que sea igual o inferior a $1.005.044.
- $53.250 para los trabajadores con una remuneración líquida que sea mayor a 1.005.044, pero igual o menor a $3.328.180 bruto.
Cabe mencionar que el monto a recibir por el Bono Vacaciones no es imponible, por lo que no constituirá renta para ningún efecto legal y no estará afecto a ningún tipo de descuentos.
¿En qué fecha se paga el Bono Vacaciones 2024?
El Bono Vacaciones no tiene una fecha exacta de pago, sin embargo, según indica la Ley 21.526, “deberá pagarse a más tardar en enero” de 2024. Este beneficio se entrega de forma automática, por lo que no es necesario que los trabajadores postulen o realicen ningún trámite.