Llegamos al esperado 24 de diciembre, jornada en la que las familias se preparan para reunirse y celebrar esta festividad con una comida especial mientras se espera la media noche.
Y si bien durante esta semana han sido muchas las personas que fueron a comprar todo lo que necesitan para hoy, aún hay quienes necesitan realizar algunas compras, y uno de los lugares más concurridos para hacerlo son los Mall Plaza.
Por lo mismo, y teniendo esto en consideración, la misma empresa dio a conocer los horarios en los que funcionarán sus centros comerciales este 24 de diciembre, con un cierre más temprano de lo normal.
Este es el horario de Mall Plaza para este 24 de diciembre
Si bien los días previos a la Navidad desde Mall Plaza extendieron algunos de sus horarios, la jornada de este 24 de diciembre el panorama es opuesto.
Esto ya que el cierre de sus puertas será mucho más temprano para que sus trabajadores puedan ir a sus casas a celebrar y estar con sus seres queridos.
De esta manera, la apertura de puertas para Mall Plaza es a las 10:00, y su cierre está programado para las 18:00 horas, mismo horario que se tendrá el 31 de diciembre.
¿Qué pasará el 25 de diciembre y el 1 de enero?
Este año, tanto Navidad como Año Nuevo nos darán fines de semana largo, ya que el lunes 25 como el lunes 1 de enero son feriados irrenunciables, por lo que los Mall Plaza no abrirán sus puertas.
Los comercios que si pueden funcionar son los de rubros excepcionales, que son los siguientes:
- Clubes
- Restaurantes
- Establecimientos de entretenimiento, tales como: cines, espectáculos en vivo, discotecas, pubs y cabarets.
- Locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos
- Casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados
- Establecimiento de venta de combustibles (conocidas como “bencineras” o “bombas de bencina”)
- Farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.
- Tiendas de conveniencia asociada a establecimientos de venta de combustibles, es decir, aquellos lugares comerciales de venta directa al público ubicadas ubicados dentro del recinto de las bencineras, donde se elaboran y venden alimentos preparados en el mismo sitio, y son consumidos por el cliente en el propio local.