El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un subsidio monetario mensual que entrega un máximo de $78.965 (según ChileAtiende) a quienes cumplan ciertos requisitos.
Está dirigido a trabajadores y trabajadoras dependientes que tengan contrato sujeto al Código Laboral, trabajando así semanalmente entre 30 a 45 horas.
Se puede solicitar durante todo el año y, si resultas beneficiaria o beneficiario, podrás comenzar a cobrarlo en los primeros cinco días hábiles del mes siguiente.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado?
Si eres trabajador o trabajadora y quieres solicitar el Ingreso Mínimo Garantizado, es importante que antes sepas cuáles son los requisitos que deberás cumplir para ser beneficiaria o beneficiario:
- Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto menor a $497.272 pesos.
- El contrato debe ser con una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
Si cumples los requisitos y quieres postular a este aporte monetario mensual, podrás hacerlo durante todo el año siguiendo estos pasos:
- Dirígete al sitio web del aporte.
- Una vez allí, ve a la sección “Postular”, ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad. Selecciona “No soy un robot” y después “Postular”.
- También puedes entrar con tu Clave Única.
- Completa la información solicitada e ingresa tus datos bancarios a los que se depositará el subsidio. Si no posees una cuenta en la que recibirlo, podrás abrir dentro del mismo formulario una Cuenta RUT del Banco Estado.
- Selecciona que has leído la declaración jurada y que aceptas sus condiciones.
- Pulsa “Enviar”.