El Estado de Chile entrega múltiples ayudas económicas por medio de beneficios sociales, los cuales pueden recibir diferentes grupos de la población. Entre ellos, los trabajadores.
Para finalizar el 2023, existen 3 bonos que estas personas pueden solicitar o recibir en caso de que ya sean beneficiarios. Estos son el Bono al Trabajo de la Mujer, Subsidio al Empleo Joven e Ingreso Mínimo Garantizado.
Dichas ayudas estatales entregan pagos mensuales de hasta $78 mil, aunque, dos de estos subsidios también ofrecen un único pago anual de hasta $570 mil.
Beneficios que pueden recibir los trabajadores en diciembre
- Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono Mujer Trabajadora es un incentivo económico que pueden recibir las mujeres de hasta 59 años de edad y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.
Su aporte alcanza los $40 mil mensuales. Aunque, las beneficiarias también pueden elegir un pago anual, el cual entrega hasta $570 mil.
Cabe mencionar que este se paga durante el último día hábil de cada mes y su entrega es dirigida por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
- Ingreso Mínimo Garantizado
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio que pueden recibir los trabajadores que se empleen a través de un contrato laboral suscrito al Código del Trabajo.
Su aporte mensual alcanza los $78 mil, aunque esto dependerá del ingreso que perciba la o el beneficiario. Del mismo modo, el monto a subsidiar se calculará todos los meses.
Por otra parte, pueden recibir el IMG quienes pertenezcan hasta el 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Subsidio al Empleo Joven
Subsidio Empleo Joven (SEJ) es un bono que pueden recibir las personas de entre 18 a 25 años de edad y que se empleen de manera dependiente o independiente.
Al igual que el Bono Mujer Trabajadora, su aporte corresponde a $40 mil mensuales o $570 mil al año. Pero, para recibir este dinero del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), los jóvenes deberán cumplir con ciertos requisitos establecidos.
De la misma forma, este beneficio del Estado se entregará solo a quienes acrediten pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el porcentaje que entrega el Registro Social de Hogares (RSH).