El Bono Control Niño Sano es un beneficio dirigido a personas que tengan a su cuidado a menores de 6 años, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.
Su objetivo es incentivar una actitud responsable hacia la salud de los y las niñas a su cargo, ya que el control de Niño Sano lleva a cabo una supervisión del estado de salud que incluye una serie de distintas actividades.
Estas acciones están destinadas la prevención, detección y tratamiento oportuno de enfermedades, además del acompañamiento y educación al infante y su familia para lograr un adecuado desarrollo y crecimiento.
Revisa con tu RUT si recibes el Bono Control Niño Sano
Si quieres saber si tú o tu familia recibe el Bono Control Niño Sano solo con tu RUT, deberás seguir estos simples pasos:
- Ingresa a Mi ChileAtiende.
- Escribe tu RUT.
- Pulsa “Consultar”.
Además de saber si eres beneficiaria o beneficiario, podrás conocer tanto la fecha como forma de pago en la que percibirás el subsidio, en caso de ser así.
¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el Bono Control Niño Sano?
Debido a que este beneficio se entrega de manera automática a quienes cumplan ciertos requisitos, ya que a este no se postula, siendo estos los siguientes:
- Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
- Que la familia tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo.
- Que haya acreditado tener al día el control de salud de niño sano, según el procedimiento respectivo.
¿Cómo acreditar el control niño sano para recibir este beneficio?
Si bien al Bono Control Niño Sano no se postula, es necesario acreditar el control de niño o niña sana al día, lo que se hace de esta forma:
- Dirígete a tu municipalidad con el control de niño sano o niña sana al día.
- Explica el motivo de tu visita: presentar el carné de control de niño sano al día, para acceder al Bono por Control Niño Sano.
- Entrega el antecedente requerido.
- Como resultado del trámite habrás solicitado el beneficio.