¿Quieres recibir un aporte estatal? Encuéntralo con el Buscador de Beneficios

La Red de Protección Social habilitó un sitio a través del que puedes conocer todos los beneficios a los que puedes acceder por tu edad, situación económica y otras variables.

Buscador de Beneficios. Conoce cómo ocupar esta herramienta de la Red de Protección Social. (Freepik)

Fin de año es una época complicada para el bolsillo de los chilenos, pues existen gastos extras como la Navidad y el Año Nuevo, que hacen que sea más difícil organizar el dinero de los próximos meses.

El Estado tiene beneficios en diferentes áreas, tales como la educación, salud, empleo, entre otros. Algunos se encuentran dirigidos a todos los ciudadanos del país, mientras otros están seccionados por sexo, edad o situación socioeconómica.

Por lo anterior, en esta fecha muchos se preguntan si pueden o no acceder a los diferentes aportes económicos estatales, así que la Red de Protección Social habilitó un Buscador de Beneficios, sitio web que permite conocer rápidamente a cuáles podemos postular.

¿Cómo utilizar el Buscador de Beneficios?

A través de la Red de Protección Social se pueden conocer todos los apoyos que tiene el Estado, entre los que no solo se encuentran aportes económicos, sino que también hay capacitaciones, orientaciones y otros programas.

Utilizar su Buscador de Beneficios es muy simple, pues solo tienes que ingresar al sitio web y responder un breve cuestionario con las siguientes preguntas: edad, sexo, nacionalidad o situación migratoria, clasificación socioeconómica de tu hogar según el Registro Social de Hogares, tu ingreso líquido mensual, si has cotizado en un sistema de pensiones y, por último, la región y comuna en la que vives.

Luego de eso, debes seleccionar las categorías en las que tienes interés para recibir alguna ayuda, y te harán preguntas específicas en la materia.

Estas son las categorías por las que puedes consultar en el Buscador de Beneficios.
Estas son las categorías por las que puedes consultar en el Buscador de Beneficios.

Una vez que respondas todo, se desplegarán los beneficios a los que puedes postular según tu situación actual. Si quieres, también puedes pedir que te envíen esa información a tu correo electrónico.

¿De qué otra forma conocer los beneficios del Estado a los que puedo acceder?

Si no quieres responder todo el cuestionario, hay otra forma mediante la cual puedes revisar qué apoyos estatales son ideales para ti. Para eso, solo debes ingresar con tu Clave Única al sitio que dispone la Red de Protección Social.

Además de conocer tus posibles beneficios estatales, también puedes saber los que ya tienes o has recibido a lo largo de tu vida, las últimas noticias respecto a ellos y otros trámites a realizar, como inscribirte en el Registro Social de Hogares, por ejemplo.