Los estudiantes en Chile representan uno de los grupos más importantes para el Estado. De hecho, se han implementado diferentes beneficios económicos para ellos.
Ya sea escolares de educación básica, media o superior, todos pueden acceder a alguna ayuda, sea en dinero o no. Aunque, se requiere que cada alumno cumpla con los requisitos que establece cada beneficio.
En relación a los estudiantes de hasta 24 años de edad, quienes aún se pueden encontrar en el colegio, el Gobierno cuenta con tres bonos para ellos, los que alcanzan un monto de hasta $75 mil.
Revisa los bonos para estudiantes que puede recibir tu hijo
- Bono Logro Escolar
El Bono Logro Escolar es un beneficio que se entrega a estudiantes de hasta 24 años de edad y cuyas familias pertenezcan al 30% más vulnerable de la población.
Del mismo modo, esta ayuda forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y está destinado a estudiantes de entre quinto básico y cuarto medio.
Por otra parte, el Bono Logro Escolar ofrece dos montos diferentes, los cuales se entregan solo una vez al año. El monto más alto corresponde a $75 mil.
- Bono Asistencia Escolar
Los estudiantes que tengan entre 6 y 18 años de edad podrán optar a los pagos mensuales del Bono Asistencia Escolar.
Este beneficio del Estado entrega un aporte de $11 mil a niños y jóvenes que cumplan con una asistencia igual o superior a un 85%.
Del mismo modo, este bono solo se otorgará a familias usuarias del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades, y que cuyos hijos se encuentren en educación básica o media.
- Bono Cuarto Medio
Formalmente llamado Bono Graduación Cuarto Medio, este beneficio lo pueden recibir estudiantes que hayan terminado su enseñanza media en algún establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc).
Su pago alcanza los $67 mil y está dirigido a quienes formen parte de una familia que participe en el programa de Chile Seguridades y Oportunidades.
Es importante destacar que el pago del Bono Cuarto Medio se entrega por única vez y dicho monto es reajustable en febrero de cada año, según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).