A solo días de dar inicio al último mes del año, muchos ya comienzan con la cuenta regresiva para festejar Navidad. Una época esperada por los más grandes y pequeños del hogar.
Y es que el 24 de diciembre no solo es esperado por recibir regalos, sino que también por todo lo que ello conlleva, como por ejemplo; preparar la cena navideña y armar el árbol de pascua.
Este último es todo un ritual para muchas familias chilenas, ya que genera un momento de unión y entretención para todos los integrantes del hogar, sobre todo para niños y niñas.
¿Cuándo se debe armar el árbol de Navidad?
Si bien todas las personas pueden decorar su hogar y árbol cuando ellos estimen conveniente, la tradición de la Iglesia Católica indica que este último se debe armar el 8 de diciembre, justo el Día de la Inmaculada Concepción.
Aunque, otra teoría religiosa indica que el árbol se debe poner el día en que comienza el adviento (esto corresponde a un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo). Según lo estipula la religión, la fecha correcta para colocar el arbolito debiese ser cuatro domingos antes de Navidad. Es decir, el 26 de noviembre.
¿Cuándo se debe desarmar el árbol de Navidad?
En la tradición de la religión católica también existe una fecha definida para desarmar el arbolito de pascua. Esto debiese ocurrir el 6 de enero, justo cuando se celebra el Día de los Reyes.
Aunque, tal como te mencionamos anteriormente, puedes guardar tu árbol el día que tú y tu familia prefieran. Lo importante es que no rompan el ritual y lo hagan como forma de entretenimiento y unión.