De esta forma puedes descargar tu cartola del Registro Social de Hogares

En tu cartola o Ficha de Protección Social se verá reflejada toda la información personal de cada uno de los integrantes del grupo familiar.

Registro Social de Hogares. Revisa cómo obtener tu cartola. (En La Hora - Canva)

EL Registro Social de Hogares (RSH) es el encargado de otorgar un porcentaje de vulnerabilidad socioeconómica a cada persona del país, el cual también permite obtener diferentes beneficios del Estado.

Por su parte, este porcentaje se obtiene dependiendo de la información personal que registre la persona en el sistema. Allí los ciudadanos deberán ingresar sus atributos sociales y económicos mensuales.

En tanto, toda la información personal de las personas que ingresaron su solicitud al Registro Social de Hogares, se verá reflejada en la cartola o Ficha de Protección Social.

Así puedes obtener tu cartola del Registro Social de Hogares

Si deseas revisar y descargar tu cartola del RSH, puedes ingresar a la página web que estableció el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Una vez dentro, deberás seleccionar el apartado que dice “Ingresa acá”, allí solo tienes que escribir tu RUT y Clave Única. Luego, el sistema te llevará a tu cartola digital, donde se mostrará tu porcentaje de vulnerabilidad y composición del hogar.

Pero, si necesitas guardar esta ficha en tu computador o celular, puedes dar clic en “Descargar Cartola RSH”, el sitio entregará el documento en forma PDF.

Aquí puedes descargar tu cartola o Ficha de Protección Social del Registro Social de Hogares.
Aquí puedes descargar tu cartola o Ficha de Protección Social del Registro Social de Hogares.

¿Cómo puedo actualizar mi cartola del Registro Social de Hogares?

Las personas que deseen actualizar su información podrán ingresar nuevamente a la página web del Registro Social de Hogares. Allí, con su RUT y Clave Única pueden ir al apartado de “Ir al trámite” y así cambiar la información que requieran.

Al momento de modificar tu cartola, debes tener en cuenta que existen cuatro pasos que realiza la entidad posterior a tu actualización:

  • Actualización de información del formulario: Modificación de la información declarada por algún integrante del hogar.
  • Actualización de datos administrativos: Incorporación de la información que no se ha visto reflejada por algún desfase administrativo.
  • Rectificación de datos administrativos: Solicitud de la corrección de la información proveniente de bases de datos.
  • Complemento de información: Agregar datos para la coherencia de la Calificación Socioeconómica.