Este lunes, cientos de estudiantes a lo largo del territorio deberán rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para la Admisión 2024 en las diferentes universidades que hay en el país.
Durante tres días, son cinco las pruebas que podrán rendir quienes se inscribieron, cifra que este año alcanzó un total de 287.541, superando por 12.456 a los registrados en la rendición del año 2022.
Si eres una de las personas que en estos días debe completar alguna de las pruebas, a continuación te dejaremos algunos consejos que puedes seguir antes y durante este proceso, los cuales te podrán ayudar a que logres un mejor resultado.
Consejos que puedes seguir antes y durante la rendición de tu PAES
Para que logres dar lo mejor de ti en la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior, a continuación te dejamos algunos consejos que puedes seguir antes y durante la PAES.
Consejos antes de la PAES
- Descansa antes de dar las pruebas: para que estés tranquilo al momento de dar la PAES es aconsejable que el día antes te tomes un descanso para no aumentar la ansiedad. Además asegúrate de acostarte temprano y tener un buen descanso para no sentirte agotado al dar las pruebas.
- Ten una buena alimentación: cuando llegue el día de la prueba recuerda tomar un buen desayuno, que sea saludable y te aporte los nutrientes y vitaminas que necesitas para que durante la prueba no te sientas mal debido al estrés.
- Prepara lo que necesitas el día anterior: es importante que tengas impresa tu tarjeta de identificación, ya que es obligatoria para dar la PAES. Tenla lista junto a tu carnet de identidad antes de la prueba para que no se te olvide. Además, recuerda llevar lápices grafito y gomas para borrar.
- Llega a tu local de rendición con anticipación: si no conoces el lugar en el que debes rendir la prueba, y considerando la gran cantidad de estudiantes que se inscribieron, es importante que llegues al menos 15 minutos antes del inicio de la prueba.
Consejos durante la prueba
- Lee todos antes de comenzar: esto te ayudará a identificar dónde están las preguntas que te sean más fáciles de responder.
- Rellena completamente los círculos de la hoja de respuesta: en el facsímil puedes escribir lo que sea necesario, no obstante, en tu hoja de respuesta solo debes registrar los datos que se te pidan, de lo contrario de invalidará.
- No te quedes pegado en una pregunta: si en una de las preguntas sientes que te estás demorando al no saber la respuesta, es recomendable avanzar a la siguiente para así no perder tiempo. Podrás volver a esta más adelante.
- Antes de entregar tu hoja de respuestas asegúrate de que todo esté completado y no hayan errores.
- El puntaje no lo es todo: finalmente, no te pongas tanta presión en base al puntaje que obtengas en la PAES, ya que puedes rendirla nuevamente o buscar opciones donde esta no sea solicitada, pero no todo está perdido.