En un país donde la tasa de desocupación es cercana a un 9%, según datos confirmados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en su último informe, cazar ofertas de trabajo no tiene que volver una misión imposible de completar.
Muchas de ellas están publicadas en Internet desde el sector público, ámbito de profundo interés para quienes buscan empleo o para quienes quieren cambiar de trabajo.
Una de las instituciones del Estado que se encuentra en la búsqueda de empleados y empleadas es el Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Se trata de vacantes difundidas a través de la web, con detalle de requisitos que debes cumplir, así como la renta bruta ofrecida.
¿Cuáles son las ofertas de trabajo de la Presidencia de la República?
Al cierre de esta información, eran tres las vacantes disponibles, con una renta bruta ofrecida de entre $1 y $2 millones. Estas son:
- Conductor(a) de la Unidad de Bienes y Servicios - Región Metropolitana de Santiago: $1.034.224.
- Asesor(a) para el Área de Capacitación y Calidad de Vida - Región Metropolitana de Santiago: $1.900.000
- Analista Ingeniero(a) de Procesos y Mejora continua de la Unidad de Bienes y Servicios - Región Metropolitana de Santiago: $2.052.111
¿Cómo postular a una de las ofertas de trabajo de la Presidencia de la República?
El procedimiento es muy sencillo. Solamente tienes que hace lo siguiente.
- Ingresa a la web oficial de Empleos Públicos.
- En el buscador que verás arriba, debes escribir “Presidencia de la República”.
- Inmediatamente, pulsa en “Buscar”.
- Tendrás a disposición la lista de vacantes ofrecidas.
- Pulsa en la que sea de tu interés y conocerás los requisitos, los desafíos que enfrentarás, la renta bruta ofrecida y el mail de contacto.
- Envía tu CV y espera la respuesta correspondiente por el mismo canal.