El Bolsillo Familiar Electrónico se estableció para compensar el aumento del precio de los alimentos de consumo diario. Para ello, el beneficio entrega pagos mensuales de $13.500 por cada causante que registre la persona beneficiaria.
En primera instancia, esta ayuda del Estado se entregaría hasta este 1 de diciembre de 2023. Sin embargo, el ministro Mario Marcel anunció su extensión hace algunos días, donde informó que el bono se entregará hasta los primeros meses del 2024.
Frente a esto, muchos ciudadanos del país se preguntan si podrán ser beneficiarios de los nuevos pagos del Bolsillo Familiar Electrónico.
¿Quiénes pueden recibir los nuevos pagos del Bolsillo Familiar Electrónico?
Tal como informó la autoridad, el beneficio se extenderá hasta el 1 de abril de 2024. No obstante, esto se refiere a la extensión de los pagos, más no a la cobertura. Inclusive, a la fecha no se ha informado sobre una nueva nómina de beneficiarios.
Del mismo modo, Marcel señaló que “cuando vayamos llegando a abril, van a ser las negociaciones del ingreso mínimo con las organizaciones y vamos a ver cómo seguimos para adelante”.
Por lo tanto, podrán seguir recibiendo el Bolsillo Familiar, todos quienes al 30 de abril de 2023, recibieron alguno de estos aportes:
- Asignación Familiar o Asignación Maternal.
- Subsidio Único Familiar (SUF).
- Familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.
Consulta con tu RUT si puedes recibir el Bolsillo Familiar Electrónico
Si deseas revisar si te corresponden los próximos pagos del Bolsillo Electrónico, puedes ver la información a través de los siguientes pasos:
- Ingresa al sitio web del IPS sobre el Bolsillo Familiar Electrónico.
- Escribe tu RUT y selecciona tu fecha de nacimiento.
- Presiona “Consultar”.
La página indicará si puedes recibir el dinero mensualmente y, en caso contrario, también detallará el motivo por el cual no podrías recibir el aporte.