Registro Social de Hogares: Así puedes conocer tu porcentaje de vulnerabilidad

Si deseas ingresar tu solicitud al Registro Social o tan solo quieres modificar tu cartola, esto lo puedes realizar durante todo el año a través de la página web de la entidad.

Registro Social de Hogares. Conoce cómo puedes conocer tu porcentaje del RSH. (En La Hora - Ministerio de Desarrollo Social)

El Registro Social de Hogares (RSH) es una de las plataformas más visitadas por los ciudadanos de Chile, ya que esta página reúne información personal de todas las personas que viven en el país, independiente de si son chilenos o extranjeros.

Gracias a la información que estos entregan, el RSH entrega un porcentaje de vulnerabilidad social, el cual va del 0% al 100%, donde el de mayor número representa menor problema socioeconómico.

Además, este porcentaje permite que ciudadanos y ciudadanas obtengan diferentes bonos, subsidios, pensiones y programas sociales del Estado.

El Registro Social de Hogares cuenta con siete tramos socioeconómicos, los cuales ubican a las personas según el porcentaje que obtengan de esta plataforma.
El Registro Social de Hogares cuenta con siete tramos socioeconómicos, los cuales ubican a las personas según el porcentaje que obtengan de esta plataforma.

¿Cómo puedo conocer mi porcentaje del Registro Social de Hogares?

Si quieres recibir beneficios del Estado o simplemente deseas conocer tu porcentaje del Registro Social, puedes continuar con las siguientes indicaciones:

  • Visita la página web del Registro Social de Hogares.
  • Selecciona en “Ir a mi Registro”, digita tu Clave Única o tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.
  • La plataforma mostrará automáticamente la calificación socioeconómica a la que perteneces, además detallará la composición de tu grupo familiar.

¿Cómo actualizar mi cartola del Registro Social de Hogares?

Las personas que deseen actualizar su información podrán ingresar nuevamente a la página web del Registro Social de Hogares. Allí, con su RUT y Clave Única pueden ir al apartado de “Ir al trámite” y así cambiar la información que requieran.

Al momento de modificar tu cartola, debes tener en cuenta que existen cuatro pasos que realiza la entidad posterior a tu actualización:

  • Actualización de información del formulario: Modificación de la información declarada por algún integrante del hogar.
  • Actualización de datos administrativos: Incorporación de la información que no se ha visto reflejada por algún desfase administrativo.
  • Rectificación de datos administrativos: Solicitud de la corrección de la información proveniente de bases de datos.
  • Complemento de información: Agregar datos para la coherencia de la Calificación Socioeconómica.