Cuenta RUT: ¿Cómo bloquear tu tarjeta robada?

Si fuiste víctima de un hurto o simplemente perdiste tu tarjeta de débito de Banco Estado, existen varios mecanismos para bloquearla.

Cuenta RUT. También hay varias maneras de desbloquearla.

La tarjeta de débito que incluye la Cuenta RUT de Banco Estado ha potenciado el uso de este producto en los últimos años. De hecho, ya tiene más de 14 millones de clientes en todo el país.

Esto es así porque el plástico puede ser utilizado en todo el territorio nacional, en cualquier comercio con punto de venta para pagos electrónicos. Además, funciona en el extranjero, siempre que tramites su habilitación para compras internacionales.

Si pierdes o te roban esa tarjeta, es importante conocer los pasos a seguir, especialmente para que no te quiten tus fondos de la Cuenta RUT. Para eso, la misma entidad explicó los mecanismos que tienes para bloquearla, acción que debes cumplir inmediatamente notes que no tienes el plástico contigo.

Así es la tarjeta de débito de la Cuenta RUT.
Así es la tarjeta de débito de la Cuenta RUT.

¿Cuáles son los mecanismos para bloquear tu tarjeta de débito de la Cuenta RUT de Banco Estado?

Las opciones disponibles son las siguientes:

  • Ingresa a la app Banco Estado (disponible para iOS y Android), luego al “menú” y pulsa sobre “bloqueo y configuración de tarjeta”.
  • En tu “Banca en línea”, debes ir hasta el menú lateral, bajar hasta la sección de emergencias y seguridad y presionar en “bloqueo de tarjeta”.
  • Llama al 800 80 20 20 o de manera presencial en el mesón de atención de cualquier sucursal Banco Estado o Banco Estado Express.

¿Cómo desbloquearla?

Si tu caso fue de un extravío temporal y recuperaste la tarjeta de débito, también puedes ordenar el desbloqueo, siguiendo cualquiera de estos métodos:

  • A través de la aplicación, pulsa en la opción “Bloqueo y configuración de tarjeta”, donde se podrá desactivar el bloqueo temporal de la tarjeta.
  • Por medio de la web del BancoEstado, donde deben dirigirte a la opción “Bloqueo de Tarjeta”.
  • Llamando al 600 200 7000. Allí, debes marcar la opción 2 para solucionar el problema.

En última instancia, puedes solicitar la remisión del plástico en todas las sucursales de Banco Estado, Banco Estado Express o Centro de Tarjeta en el Metro de Santiago.