El Bono Logro Escolar es un beneficio dirigido a aquellos y aquellas estudiantes que tengan buenas calificaciones, por lo que el monto que entrega es una recompensa por sus esfuerzos escolares.
Para este año, el valor del subsidio se fijó en $75.690 para quienes estén en el primer 15% de mejor rendimiento de su promoción, y en $45.416 para los que se encuentren en el segundo 15%.
Además, en caso de que más de algún integrante de la familia cumpla con los requisitos, el aporte se entregará por cada uno de ellos, siendo esta ayuda compatible con otras transferencias y subsidios del Estado.
¿Cómo saber si tengo pendiente el Bono Logro Escolar?
El Bono Logro Escolar se comenzó a pagar este año el 15 y 16 de septiembre. Sin embargo, aún hay personas que no lo han cobrado. Para saber si lo tienes pendiente, tendrás que seguir estos pasos:
- Ingresa al sitio web del beneficio.
- Escribe tu RUT y selecciona tu fecha de nacimiento.
- Pulsa “Acceder”.
- Alternativamente, puedes iniciar sesión con tu Clave Única.
Hecho esto, la plataforma automáticamente te indicará toda la información, tanto en caso de si eres beneficiario o beneficiaria, como si no.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Logro Escolar?
El Bono Logro Escolar se entrega automáticamente a los y las estudiantes de hasta 24 años que cumplan ciertos requisitos. Para este año, se establecieron los siguientes:
- Que su grupo familiar sea beneficiario del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.
- Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.
- Cursar entre 5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.
- Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
- Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
Bono Logro Escolar: ¿Por qué el año pasado fui beneficiario y este no?
Según explica el Ministerio de Desarrollo Social en la página del subsidio, cada año el proceso de asignación del bono es independiente, verificando el cumplimiento de requisitos del año inmediatamente anterior al pago.
Este 2023, la información en la que se basa la nómina de beneficiarios corresponde al 2022 cursado y aprobado, considerando el ranking de notas de los y las estudiantes correspondiente a tal periodo para poder calcular el 30% con mejor rendimiento.