Para reemplazar el aporte mensual que entregaba el ex Bono Canasta Básica, el Estado creó el Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), un beneficio que busca apoyar económicamente a las familias con la compra de alimentos.
De la misma forma, el dinero de este bono no puede ser utilizado para comprar alcohol, vestuario, calzado, tecnología, ni tampoco realizar pagos de servicios básicos. Esto, ya que el bono está destinado exclusivamente a la compra de alimentos.
Pese a que el Bolsillo Familiar ofrece $13.500 por cada carga familiar, esta ayuda solo se entregaría hasta el 1 de diciembre de 2023, por lo que los beneficiarios aún podrían recibir un pago más.
¿Se entregarán más pagos del Bolsillo Familiar Electrónico?
Pese a la importante ayuda económica que entrega el Bolsillo Familiar para los ciudadanos de nuestro país, el Gobierno no ha anunciado una extensión del beneficio ni un aumento del monto para su última entrega de diciembre de 2023.
¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el Bolsillo Familiar?
Las personas que pueden recibir el último pago de este beneficio son quienes, al 30 de abril de 2023, recibieron alguna de estas ayudas:
- Asignación Familiar o Asignación Maternal..
- Subsidio Único Familiar (SUF).
- Familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.
Consulta con tu RUT si puedes recibir el último pago del Bolsillo Familiar
Si deseas revisar si te corresponde esta última entrega, puedes conocer la información a través de los siguientes pasos:
- Ingresa al sitio web del IPS sobre el Bolsillo Familiar Electrónico.
- Escribe tu RUT y selecciona tu fecha de nacimiento.
- Presiona “Consultar”.