El Sistema de Admisión Escolar (SAE) corresponde al proceso por el cual las y los apoderados postulan a sus hijos a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados para el próximo año escolar, en este caso, 2024.
El pasado 19 de octubre se dieron a conocer los resultados de las postulaciones al SAE, momento en el cual los padres rechazaron o aceptaron el colegio en el cual quedaron seleccionados los estudiantes.
Quienes rechazaron, activaron la lista de espera, y desde este lunes 6 de noviembre ya pueden conocer estos resultados. Quienes nuevamente no queden conformes con los resultados, deberán postular en el periodo complementario.
¿Cómo revisar los resultados de la lista de espera del SAE?
Para que puedas conocer los resultados de la lista de espera, y si tu hijo o hija quedó en uno de los colegios de tu preferencia, debes ingresar al sitio del SAE y pulsar en “Ver resultados”.
Luego, accede con el mismo usuario y contraseña utilizado al momento de postular, y presiona en “Ingresar”. De forma automática el sistema te mostrará los resultados.
En caso de que hayas olvidado tu contraseña, puedes recuperarla en la plataforma del Ministerio de Educación con tu RUT y número de documento de la cédula de identidad.
¿Cuándo es el periodo complementario para postular?
Si no estas conforme con los resultados de la lista de espera y los rechazas, deberás postular al menor de edad en el periodo complementario que habilita el Sistema de Admisión.
Este se realizará entre el 17 y 24 de noviembre a través de la misma plataforma del SAE por la cual realizaste la primera postulación. Los resultados se conocerán el 7 de diciembre.
Conoce cuándo son las matriculas
Al finalizar el proceso del Sistema de Admisión Escolar, y si tu pupilo quedó en uno de los establecimientos de tu preferencia, luego debes realizar la matrícula, y también hay un plazo fijado para esto.
Según lo indicado por el Ministerio de Educación, la fecha para esto es desde el 11 de diciembre hasta el 22 del mismo mes. Debes realizar el trámite en el colegio o instituto en el que haya postulado.