Uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta nuestro país actualmente es el desempleo, el cual según informó el INE alcanzó un 8,9% en el trimestre julio y septiembre de 2023.
Por lo mismo, diferentes empresas y entidades, públicas y privadas, han dado a conocer los puestos de trabajo que tienen disponibles, siendo una de estas el Registro Civil e Identificación.
El organismo a cargo de una gran cantidad de trámites que realizan las y los chilenos está buscando trabajadores para dos puestos diferentes, sin embargo, estos están situados en la Región Metropolitana.
Estos son los puestos de trabajo que tiene el Registro Civil
Asistente Administrativo (2 vacantes)
- Renta bruta: durante los meses enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre corresponderá a $611.772 y en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre corresponderá a $968.520 (valores año 2023).
- Objetivo del cargo: asegurar la actualización, mantención y resguardo de los documentos y archivos a cargo de la unidad, con la finalidad de disponer de información actualizada para su correcto procesamiento.
Analista Documental (16 vacantes)
- Renta bruta: durante los meses enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre corresponderá a $611.772 y en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre corresponderá a $968.520 (valores año 2023).
- Objetivo del cargo: analizar, procesar, digitalizar y archivar la información registrada en los sistemas del SRCeI, detectando las inconsistencias de los datos respecto a los documentos fundantes, con la finalidad de proveer información fidedigna y oportuna a los/las usuarios/as e instituciones, dando cumplimiento con la legislación vigente.
¿Cómo puedo postular a los trabajos del Registro Civil?
Si uno de los puestos es perfecto para ti, puedes postular ingresando al sitio de empleos públicos. Acá, al final de la página, te aparecerán las dos ofertas y debes pulsar en “Ver Bases”.
Se abrirá una nueva pestaña con toda la información de la oferta laboral, los requisitos que se solicitan, las labores, el salario y la experiencia que se solicita.
Para postular solo debes presionar en “Postular a la convocatoria”, iniciar sesión con tu clave única, agrega los archivos requeridos y listo.
¿Qué necesito para postular?
Es importante que antes de solicitar uno de estos empleos en el Registro Civil, cuentes con toda la documentación necesaria para el trámite, la cual es:
- Copia Cédula de Identidad.
- CV Formato Libre (Propio).
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley.
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral.
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, post-títulos y/o postgrados, según corresponda.